Yu Darvish podría necesitar cirugía Tommy John

SURPRISE, Arizona.- El as de los Rangers, Yu Darvish, podría necesitar una cirugía Tommy John después que una resonancia magnética reveló que tiene una rotura parcial de ligamento en el codo derecho.

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo el sábado que el pitcher japonés podría intentar lanzar con la lesión, descansar por unos cuatro meses o ser operado. Indicó que el club buscará una segunda opinión este fin de semana, pero reconoció que la cirugía de reemplazo de ligamento podría ser la alternativa preferida.

Darvish, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, no lanzó en las siete últimas semanas de la temporada pasada por inflamación en el mismo codo. Se sometió a una resonancia magnética a fines de noviembre que no encontró lesiones, y no había sentido molestias en los entrenamientos y sesiones de bullpen esta pretemporada.

El jueves sintió una contractura en el tríceps mientras soltaba el brazo, y abandonó su primera salida de la pretemporada después de sólo 12 lanzamientos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!