Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Yahel Castillo. Mexsport

VERACRUZ, México.- El clavadista mexicano Yahel Castillo, ganador en su carrera de seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, aseguró hoy que a los 27 años aún no siente el paso de la edad y eso le facilita las cosas para trabajar en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 
"No he sentido el peso de la edad. Dicen que los clavadistas empiezan a notarlo a los 28", dijo.
 
Castillo es uno de los líderes del equipo mexicano de clavados que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
"No he trabajado mucho los clavados de competencia porque me he dedicado más a fortalecer mis piernas para la dura temporada del 2015 que será muy importante, pero espero poder ganar aquí", dijo.
 
Admitió que aún no digiere el sexto puesto en el que terminó la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
"Es algo que solo se puede borrar en otros Juegos Olímpicos y trabajo para eso", declaró.
 
Para llegar en su mejor momento a lo Juegos Olímpicos del 2016, el mexicano ha comenzado a mejorar dos saltos muy complejos, el clavado 3,5 inversa en posición B, con 3,8 de grado de dificultad, y el 3,5 atrás, calificado con 3,6.
 
"Quiero tener el programa de mayor grado de dificultad, ya los he intentado, pero debo perfeccionarlos y es lo que haré en el 2015", comentó.
 
Después de competir en Veracruz, donde México espera ganar todas las medallas de oro en el concurso de clavados, Yahel continuará su preparación general para reaparecer en marzo en la Serie Mundial, buscar un boleto para los Panamericanos de Toronto y en ellos, donde confía en defender sus títulos en trampolín de tres metros.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[