Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Baloncesto, Miami Heat, Boston Celtics, Estados Unidos

Whiteside se lució para sacar al Heat de la mala racha

BOSTON, Massachusetts — A Hassan Whiteside no le sorprendió que el entrenador de Miami diseñara una jugada en la que él era el destinatario del balón en las postrimerías del tercer periodo. Pero sí le extrañó que Erik Spoelstra siguiera con esa estrategia en el resto del encuentro.

Whiteside anotó la mitad de sus 20 puntos durante una racha que se extendió en el tercer y cuarto periodos, y que ayudó a que Miami venciera este domingo 83-75 a los Celtics de Boston, con lo que cortó una seguidilla de dos derrotas.

"Él trazó una jugada en la que yo anoté, y siguió haciéndolo", relató Whiteside, quien atinó 10 de 17 disparos de campo. "De verdad pienso que él comenzó a creer que yo podía culminar las jugadas".

Whiteside aportó también nueve rebotes y tres tapas, en tanto que Chris Bosh contribuyó con 18 puntos y Tyler Johnson sumó 13, que sirvieron a Miami para superar la ausencia de Dwyane Wade y Luol Deng.

Wade faltó a su segundo partido en forma consecutiva debido a una lesión en el muslo derecho mientras Deng perdió el tercero debido a una contractura en la pantorrilla. Wade, quien se lesionó el martes en la derrota ante Milwaukee, promedia 21,4 puntos y 5,4 asistencias por partido.

Avery Bradley y Tyler Zeller encabezaron a los Celtics con 17 puntos cada uno mientras que Brandon Bass contribuyó con 15. Fue la tercera derrota consecutiva de Boston y la cuarta en sus últimos cinco encuentros.

En el otro partido de la jornada, Carmelo Anthony anotó 18 de sus 31 puntos en el tercer periodo para que los Knicks de Nueva York vencieran a los Lakers de Los Ángeles por 92-80.

La ausencia de Kobe Bryant, quien se perderá el resto de la campaña por una lesión, y el pobre desempeño de ambas escuadras, que se encuentran entre las peores de la NBA, ocasionaron que el partido en Nueva York fuera desairado por la televisión, que originalmente había planeado una transmisión a nivel nacional.

Los Lakers apenas encestaron 35,5% de sus tiros de campo.

Anthony se separó de la mediocridad volcando un pase en la canasta en el segundo periodo antes de convertir casi todos sus tiros en elevación en el tercero para ayudar a que Nueva York tomara la ventaja definitiva. Al final logró 13 de 25 tiros intentados y bajó ocho rebotes, mientras el español José Calderón anotó 9 tantos y dio cuatro asistencias.

"Melo se metió en una buena racha, continuó con ésta y les dio una ventaja cómoda", dijo el alero de los Lakers, Carlos Boozer. "Tratamos de responder pero era muy tarde".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!