Horarios

Westbrook: "Ganar el premio en MVP en Nueva York es una bendición"

NEW YORK, EEUU.- El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, se mostró eufórico y feliz tras ser nombrado ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la 64 edición del Partido de las Estrellas que ayudó a ganar al equipo de la Conferencia Oeste (158-163) al anotar 41 puntos.

"Es increíble. Es una bendición estar aquí en la ciudad de Nueva York", declaró Westbrook al concluir el partido que se disputó esta noche en el Madison Square Garden. "Todos los compañeros hicieron una gran labor y tal vez yo tuve un poco más de inspiración encestadora".

Westbrook, de 26 años, que participó como reserva en su cuarto Partido de las Estrellas, estuvo encendido desde que salió a la pista en los 11 minutos que jugó durante la primera parte consiguió 27 puntos, nueva marca en la historia del partido.

Los 27 puntos de Westbrook es la mejor marca en la historia del Partido de las Estrellas en un sola mitad, que estaba en poder de Glen Rice (1997) y el base Kyrie Irving, de los Cavaliers (2014), que anotaron 24 tantos.

"No salí al campo con ningún objetivo ni mucho menos pensando en el premio, lo único que quería era jugar bien, ser competitivo, y hacer el baloncesto agresivo en ataque que siempre realizo con mi equipo", destacó Westbrook. "Cuando te encuentras antes tantos jugadores que ya son seguros miembros del Salón de la Fama, el hecho de competir ya es un triunfo".

Sin embargo, su acierto de anotar 16 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, lo dejaron también a las puertas de haber empatado o superado la marca del legendario Wilt Chamberlain, que logró 42 puntos, la máxima anotación en un Partido de las Estrellas, en 1962.

"No sabía nada de eso y creo que de no haber fallado varias penetraciones fáciles a canasta, ahora tendría una mayor puntuación, pero eso me motiva a que el próximo año pueda mejorar, si al final tengo la suerte de estar de nuevo en el Partido de las Estrellas. "Ahora debo disfrutar de lo conseguido en la Meca del baloncesto y siento que es un gran honor".

Westbrook también se mostró feliz porque volverá con el equipo de los Thunder en plenitud de forma, sin ningún problema de lesiones, y junto a Kevin Durant, que también participó en el partido, el objetivo es que el equipo pueda alcanzar la meta de estar en la fase final.

"Si estamos todos saludables, lo único que necesitamos es salir al campo y luchar por las victorias, que seguro llegarán", agregó Westbrook.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!