Horarios

Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT

Madrid, 17 dic (EFE).- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha abogado hoy por prevenir con "más eficacia" y castigar con "más decisión" hechos violentos como la reyerta de ultras del Deportivo y del Atlético de Madrid.

Tras comparecer en la Comisión de Educación del Congreso, Wert ha respondido así cuando los periodistas le han preguntado si estaba preocupado por que entre los últimos detenidos en la Operación Neptuno para esclarecer los citados hechos del pasado 30 de noviembre se encuentren un militar y un guardia civil.

"Por lo que estamos preocupados es por que seamos capaces de prevenir con más eficacia y de castigar con más decisión también, en todo caso que exista un marco normativo para que este tipo de incidentes violentos de máxima gravedad no tengan lugar", ha destacado.

Se trata de comportamientos violentos "absolutamente rechazables y da igual la profesión de quienes los acometan", según Wert.

Además, ha confiado en que la reunión aplazada el pasado día 15 con la Federación Española de Fútbol, y que tendrá lugar el próximo día 22, "sirva para que quede claro el compromiso" de dicho organismo al igual que lo está siendo el de la Liga y los clubes para tomar "todas las medidas que permitan erradicar la violencia". "No en el deporte, sino alrededor del deporte", ha añadido.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[