Horarios

Miami Fusion, Carlos Pibe Valderrama, MLS, Estados Unidos

Vuelve el Miami Fusion

MIAMI, Florida.- Florida, en especial la ciudad de Miami, parece ser el futuro del fútbol en los Estados Unidos.

El recordado Miami Fusion, equipo donde jugó el delantero colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, está de regreso tras 13 años de ausencia.

Financiado por Ken Horowitz, el equipo sensación de la MLS en 2002 tras ganar la Supporters’ Shield hará su debut en la Liga Premier de Fútbol Nacional (NPSL) el próximo 10 de mayo, que es la cuarta división de este país.

La empresa Intelisport Inc. no sólo espera que el equipo se quede como el séptimo competidor de Florida en este campeonato, sino que espera extender su dominio.

"La incorporación del Miami Fusion FC trae mucha emoción al sur de la Florida, uno de los mercados más vibrantes del fútbol en el país", indicó el Presidente de la NPSL, Joe Barone.

El objetivo es poder entrar en competencia para ser considerado como una franquicia de expansión de la Major League Soccer (MLS) en el 2016 o 2017, competidor del Miami FC, proyecto de David Beckham.

La conformación de un equipo sólido empieza a tomar forma, ya que el ex jugador del New York Cosmos y gerente del Miami United FC, Ferdinando De Matthaeis, será el primer estratega de esta nueva aventura, además de que se destaca el fichaje del ex centrocampista Sub-20 del Nápoli, Vincenzo Bernardo.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad que el entrenador De Matthaeis y los propietarios me han dado. Estoy muy emocionado de ser parte de este equipo para llevar al fútbol de Miami de nuevo al nivel que se merece estar", señaló Bernardo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!