Horarios

Villar: "Era un hombre extraordinario y un jugador excepcional"

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha lamentado desde el hotel de concentración de la Selección española en la localidades italiana de Udine la pérdida del exjugador y exentrenador holandés Johan Cruyff y ha resaltado su figura en el fútbol mundial.

"La muerte de Cruyff es una muerte sentida por el fútbol mundial, por el fútbol europeo y el fútbol español. Era un hombre extraordinario y un jugador excepcional", destacó Villar, que recordó que como jugador coincidieron sobre el terreno de juego.

"Tuve la suerte de marcarlo cuando fue jugador del Barcelona. Un extraordinario jugador del Ajax, con el que fue campeón de Europa, de jugador de la selección holandesa y del Barcelona que hizo con sus compañeros campeón de Liga", agregó Villar.

"Fue un hombre extraordinario como futbolista y después se dedicó a la función de entrenador y también destacó en el Barcelona donde hizo una gran labor", recordó el presidente de la Federación Española.

"Es una gran pérdida del fútbol mundial, del fútbol holandés y también del fútbol español porque participó en nuestra liga y defendió los colores del Barcelona y todos los que hemos participado en este deporte sentimos como una gran pérdida", indicó Villar.

"Quiero transmitir el pésame a su mujer, sus hijos y a su familia y amigos", concluyó Ángel María Villar.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas, falleció hoy en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer, según comunicó oficialmente la familia en su cuenta de Twitter.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!