Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Derrick Rose, Chicago Bulls, NBA, Bucks Milwaukee, Estados Unidos, Baloncesto, Basquetbol

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — Los seguidores de los Bulls vieron este miércoles algo que seguramente mitigó su nerviosismo. Derrick Rose apareció en la cancha y no en la lista de lesionados.

Rose volvió tras su más reciente dolencia y aportó 13 puntos con siete asistencias para que Chicago venciera de visita 95-86 a los Bucks de Milwaukee.

"Yo estaba tratando de jugar", dijo Rose. "Desde luego, esta noche no estuve al 100%, pero sentí que necesitábamos esta victoria y sólo traté de hacer lo posible para conseguirla junto a mis compañeros".

Taj Gibson anotó 23 puntos, Pau Gasol añadió 22 y Rose pudo jugar durante 32 minutos para los Bulls, que estiraron a nueve su racha de victorias en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo encestó 13 puntos con ocho rebotes para los Bucks.

Cuando Chicago estaba al frente por un punto, el español Gasol coló un canasto al dar inicio una andanada 9-2 que sentenció el partido.

Rose, quien prácticamente no jugó en las últimas dos temporadas por graves lesiones en las rodillas, se perdió los últimos dos partidos debido a dolencias en ambos tobillos.

"Sólo quería asegurarme de que él estuviera cómodo", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. "Él jugó, lo que es una buena señal. Ojalá que podamos seguir avanzando".

También el miércoles, Kyle O'Quinn solicitó permiso en los vestuarios para violar la regla del Magic, que impide a los jugadores tuitear durante los 45 minutos posteriores a un partido. Consideró que la ocasión ameritaba un poco de flexibilidad.

Una vez otorgado el permiso, O'Quinn tomó su teléfono celular y trató de expresar adecuadamente sus sentimientos en 140 caracteres.

"¡Buen triunfo del equipo, amigos! ¡Hay que seguir así! ¡Buen disparo, @tobias31!", escribió.

Un enceste Tobias Harris en el último aliento del partido le dio al Magic de Orlando su primera victoria de la temporada, al imponerse 91-89 ante los 76ers de Filadelfia.

Nik Vucevic anotó 17 puntos y Channing Frye colaboró con 13 unidades y 11 rebotes para Orlando. Harris coló 18 puntos con ocho rebotes para que el Magic rompiera la seguidilla de cuatro derrotas con la que comenzó la temporada.

A Orlando le ayudó vérselas contra los Sixers, que por primera vez desde la temporada 2001-02 arrancan con foja de 0-5.

Tony Wroten marcó 27 puntos y Brandon Davies registró 20 para los Sixers. Es la primera vez en esta campaña que dos jugadores de Filadelfia aportan 20 unidades en un mismo partido.

Henry Sims dio a los 76ers una esperanza fugaz, cuando embocó un disparo que significó el empate, a 4,6 segundos del timbrazo.

Harris definió casi de inmediato, al acertar su disparo, casi perdiendo el equilibrio, para lograr el dramático triunfo.

"Fue bueno obtener hoy una victoria", comentó Harris. "Considero que momentos como éste muestran de verdad el tiempo y trabajo que le dedico a esto. Fue bueno acertar ese tiro y maravilloso obtener la victoria".

También los Pistons de Detroit estrenaron su casillero de victorias en la temporada, al vencer 98-95 a los Knicks de Nueva York.

En otros encuentros, los Grizzlies de Memphis doblegaron 102-91 a los Suns de Phoenix para seguir invictos (5-0); los Spurs de San Antonio se impusieron 94-92 a los Hawks de Atlanta, con 12 puntos del argentino Manu Ginóbili; los Hornets de Charlotte superaron 96-89 al Heat y dejaron atrás una seguidilla de 16 derrotas en campaña regular ante Miami; los Pistons de Detroit consiguieron su primera victoria de la temporada, por 98-95 sobre los Knicks de Nueva York, y los Raptors de Toronto derrotaron 110-107 a los Celtics de Boston, con un "triple doble" de Rajon Rondo.

Además, el Jazz de Utah triunfó 102-100 sobre los Cavaliers de Cleveland; los Wizards de Washington vencieron 96-94 a los Pacers de Indiana en tiempo extra; los Timberwolves de Minnesota se impusieron 98-91 a los Nets de Brooklyn.

Más tarde, los Warriors de Golden State derrotaron a los Clippers de Los Ángeles por 121-104 y siguen invictos tras cinco jornadas de competición. Los Kings de Sacramento, por su parte, consolidaron su mejor inicio de año en más de una década sumando su cuarta victoria seguida ante los Nuggets de Denver por 131-109.

 

 

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!