Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
El Red Bull RB10 sin alerón delantero

Vettel lidera la jornada, Mercedes demuestra humanidad

JEREZ, España.- Sebastian Vettel ha liderado por segundo día la tabla de tiempos de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Jerez de la Frontera. Lewis Hamilton, que ha sido el encargado de pilotar hoy el imbatible Mercedes, se ha mantenido como el piloto más activo en pista, pero esta vez casi en igualdad con Vettel y Felipe Nasr, de Sauber, en contraste con la apabullante superioridad que mostraron ayer.

La jornada ha sido, en general, muy relajada, aunque con algunas pinceladas de interés. El Lotus de Pastor Maldonado ha hecho hoy por la mañana su estreno en Jerez, algo que nadie esperaba.

FOTOS: Día 2 de test en Jerez

La escudería no llegó a tiempo para el primer día de pruebas, y los camiones con el monoplaza llegaron ayer por la tarde. Estaba previsto ver al piloto venezolano en pista como pronto hoy por la tarde, pero tras trabajar a fondo durante la noche, han dado una primera vuelta esta mañana, aunque con mucha cautela.

Pese a todo, el Lotus ha dado 41 vueltas al trazado jerezano, algo que Jenson Button no puede decir. El McLaren MP4-30 ha hecho las mismas vueltas de ayer, seis, y trabajan aún a destajo para ajustar el nuevo motor Honda. El sonido se ha mantenido tan ronco como ayer, y no ha sido hasta el final de la jornada que hemos intuido un mejor tono.

La centralita electrónica habría sido la causante de los males de la escudería inglesa, que cree haberlo solucionado hacia el final de la jornada. Mañana volverá a la pista el español Fernando Alonso, que con suerte podrá ver cuánto más da de si su bólido en pista.

La nota curiosa de la jornada la ha puesto, sin duda, Red Bull y su monoplaza sin alerón delantero. El ruso Daniil Kvyat era el encargado de testar el RB10 hoy en pista, y todo iba bien hasta que ha roto el alerón delantero en un pequeño incidente en pista. ¿Cuál ha sido el problema? ¡Era el único que tenían!

A partir de ahí, el coche ha seguido rodando en pista... pero sin alerón delantero. Todo un reto para Kvyat, que habrá tenido que lidiar con la pérdida de carga aerodinámica y la consecuente inestabilidad.

Así las cosas, al Ferrari de Vettel le han seguido en la tabla de tiempos Felipe Nasr, el piloto brasileño de Sauber, Valtteri Bottas, de William, Lewis Hamilton, Max Verstappen. Pastor Maldonado y Jenson Button, Kvyat, aunque ha completado 18 vueltas, no ha registrado un tiempo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!