Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Nico Rosberg, equipo Mercedes

Vettel lidera en la tabla, Rosberg en la forma

JEREZ, España.- El primer día de entrenamientos de pretemporada ha llegado a su fin con Sebastian Vettel líder de la tabla con un tiempo de 1'22"620. El alemán ha debutado hoy con la Scuderia Ferrari y, aunque han demostrado un ritmo sólido y prometedor, el verdadero protagonista ha sido el Mercedes del alemán Nico Rosberg.

Rosberg ha colonizado la pista en esta primera jornada de pruebas: el alemán ha sumado un total de 157 vueltas al trazado, un resultado que, pese a haberse quedado con el tercer mejor tiempo, refleja la tremenda fiabilidad del W06. En un plan de trabajo marcado por las tandas largas, la presencia en pista del alemán se ha detenido en pocas ocasiones. ¡Ni siquiera para comer se bajó del monoplaza!

FOTOS: Día 1 de test en Jerez

 

Los protagonistas españoles de la jornada han sido Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.  El bicampeón español ha debutado con su ya conocida escudería McLaren, aunque los aficionados no le han podido ver en pista tanto como hubieran querido. El asturiano sólo ha dado seis vueltas al circuito de Jerez, tan solo una de ellas cronometrada. Aunque no han experimentado ningún problema de fiabilidad en la pista, sí han tenido que dedicar tiempo a resolver algunas cuestiones de software en el MP4-30.

 

Carlos Sainz, por su parte, ha debutado al volante de su nuevo STR10 del equipo Toro Rosso y su trabajo ha concluído con resultados positivos. El español ha protagonizado una de las banderas rojas de la jornada por culpa de la rotura de una bomba de agua, pero el equipo ya contaba con ello.

Tras este primer día de pruebas, por supuesto, no se pueden sacar conclusiones, pero sí hemos visto algunas pinceladas: El potencial del Mercedes es todavía impresionante, y la cantidad de información recopilada en las 157 vueltas de hoy les sitúa un paso por delante de sus competidores. El Ferrari parece apuntar maneras, pero no al nivel de la escudería alemana. Carlos Sainz, por su parte, va a seguir sumando kilómetros y ganando experiencia al volante de su nuevo bólido, factores indispensables para arrancar la temporada con la mejor relación hombre-máquina.

Mañana se celebrará la segunda jornada de pruebas, y Deportes Telemundo estará en Jerez para traer la información de primera mano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!