Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Cuba, México, Colombia, Venezuela

VERACRUZ, México.- La ciudad de Veracruz apagó este domingo la llama de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y cedió la estafeta a la ciudad de Barranquilla, Colombia, que recibirá la justa regional en el 2018.

El punto final de la clausura lo ofreció el colombiano Juanes, quien tras despedir los Juegos con tres canciones regresó para ofrecer un concierto para los atletas y el público.

El puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), afirmó que los de Veracruz fueron unos históricos, espectaculares y grandes Juegos.

"Veracruzanos han celebrado ustedes los mejores Juegos de la historia de Centroamérica y el Caribe", dijo Cardona.

El dirigente dijo que todo los participantes, atletas, jueces, delegados y entrenadores, se llevan "a Veracruz en el corazón",

Señaló que los organizadores locales cumplieron con el reto con escenarios de clase mundial, proyección en medios internacionales, las más alta participación incluyendo una marca de mujeres participantes y 56 nuevas marcas.

"Hago un llamado a la juventud de los pueblos de Centroamérica y el Caribe para darse cita en el 2018 en la ciudad de Barranquilla, Colombia", expresó Cardona y declaró por concluidos los Juegos "qué viva Veracruz, qué viva México y nos vemos en Barranquilla".

En el inicio de la clausura, las 31 delegaciones desfilaron mezcladas en la cancha del estadio Luis "Pirata" Fuente y posteriormente dieron paso a un vídeo que mostró en minutos a los atletas en todas las competiciones.

Nuevamente, como la inauguración, la música y el son veracruzano con "La Bamba" marcaron el inicio de la ceremonia y luego vino el discurso de Cardona.

Posteriormente se retiró la bandera de la Odecabe, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la entregó a Cardona y éste la cedió a Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, ciudad que será sede de los Juegos en 2018.

Se escuchó el himno de Colombia al tiempo que izó la bandera de Barranquilla y posteriormente la de Colombia y vino la presentación artística de Barranquilla que inició con la canción "Se va el caimán" y que comprendió ritmos colombianos como la cumbia, la puya y la salsa como la canción "En Barranquilla me quedo", de Joe Arroyo.

Tras la presentación de la próxima sede, se repitió el mensaje de paz la inauguración "la flama de los Juegos ha llegado sus fin y se enciende la paz en cada uno de nosotros", al tiempo que el pebetero de los Juegos se fue apagando.

Como cierre se dio la presentación del colombiano Juanes, quien interpretó tres de sus éxitos: "Nada valgo sin tu amor", "Se fue la luz en todo el barrio" y "A Dios le pido" y como fin de fiesta se encendieron los fuegos artificiales.

Juanes ofreció una segunda parte para los atletas y el público, lo que representó el punto final de la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[