Horarios

VERACRUZ, México.- Venezuela logró hoy dos oros y Colombia y Cuba uno cada uno, en la primera jornada en el ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrolla en el velódromo de Xalapa, a unos 100 kilómetros de esta ciudad.

Los ciclistas venezolanos se acreditaron los títulos de scratch femenino y velocidad por equipos masculino además de dos bronces en persecución por equipos masculino, que ganó Colombia, y velocidad por equipos femenino, que se acreditó Cuba.

La venezolana Angie González ganó el título en scratch femenino, 10.000 metros, y dejó a la mexicana Lizbeth Yarely Salazar y a la cubana Arlenis Sierra con plata y bronce, respectivamente.

A González se unieron sus compatriotas Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano, quienes se impusieron en velocidad por equipos masculino en las tres vueltas al óvalo de 250 metros con registro de 43.614 segundos.

En la segunda plaza se instalaron los colombianos Fabián Puerta, Anderson Parra y Rubén Darío Murillo, mientras que en la tercera se quedaron los mexicanos Edgar Verdugo, Rubén Ortas y Roberto Serrano.

Colombia se apuntó la persecución por equipos masculino con Juan Esteban Arango, Weimar Roldán, Jordan Parra y Eduardo Estrada con tiempo de 4 minutos y 3.172 segundos.

En segundo lugar se ubicaron los mexicanos Ignacio Sarabia, José Ramón Aguirre, Jonathan Yepez e Ignacio de Jesús Prado, mientras que los venezolanos Manuel Briceño, Víctor Moreno, Máximo Rojas y Randal Figueroa alcanzaron el bronce.

El oro de Cuba ocurrió en velocidad por equipos femenino con Lisandra Guerra y Marlies Mejías, quienes registraron 33.624 segundos en dos vueltas al velódromo; la plata fue para México con María Fong y Daniela Gaxiola y el bronce se lo apuntó Venezuela con Daniela Larreal y Marynes Prada.

El ciclismo de pista continuará mañana con la segunda de cinco jornadas en el velódromo de Xalapa, una de la sedes alternas de estos Juegos. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[