Velázquez se lleva el oro y retiene su título de campeón

TORONTO, Canadá.- El mexicano Joselito Velázquez retuvo la faja de los 49 kilos al derrotar por decisión unánime al cubano Johanys Argilagos en la primera final del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto.

#Toronto2015 "Estoy muy contento por repetir esta medalla tan importante": boxeador Joselito Velázquez, oro en minimosca.https://conade.gob.mx/eventos/toronto2015/indexd.html

Posted by Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte on Viernes, 24 de julio de 2015

Velázquez apostó a atacar al rival caribeño, sacó ventaja en el primer asalto y la aumentó de a poco para llevarse el voto favorable de los tres oficiales, con lo que sumó la medalla número 19 para su país en los Juegos.

"Fue un rival rápido, los cubanos siempre son difíciles, pero encontré la manera de salir adelante", dijo Velázquez.

El equipo Cuba, que había logrado meter en finales a todos sus boxeadores, sufrió otro revés este viernes, de Yasniel Toledo a manos del canadiense Arthur Biyarlanov, en un pleito cerrado, en el que el local acertó a pelear en la corta distancia en el tercer asalto.

Cuba conquistó tres títulos, de Andy Cruz, 3-0 sobre el dominicano Héctor García, en los 56 kilogramos, de Arlén López, 3-0 sobre el colombiano Jorge Vivas, en los 75, y de Erislandy Savón 2-1 frente al colombiano Julio Blanco.

En el peso mediano del concurso de mujeres, la campeona olímpica Claressa Shields le ganó 3-0 a la dominicana Yenebier Guillén.

Este sábado terminará el boxeo de los Panamericanos con las finales masculinas en los pesos moscas, ligeros, welter, ligero pesados y súper pesados.
Resultados de la primera final del torneo de boxeo:

Masculino:
49 kilos: Joselito Velázquez (MEX) 3-0 Joahnys Argilagos (CUB)
56 kilos: Andy Cruz (CUB) 3-0 Héctor García (DOM)
64 kilos: Arthur Biyarslanov (CAN) 2-1 Yasniel Toledo (CUB)
75 kilos: Arlén López (CUB) 3-0 Jorge Vivas (COL)
91 kilos: Erislandy Savón, 2-1 Julio Blanco (COL)
Femenino:
75 kilos: Claressa Shields (USA) 3-0 Yenebier Guillén (DOM).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!