Horarios

Un Celta al alza desafía la racha del Villarreal

VIGO, España.- Un Celta al alza, afianzado en los puestos de la Liga Europa, desafiará la solidez del Villarreal, un equipo que llega a Balaídos en su mejor momento de la temporada tras encadenar trece jornadas sin perder, lo que le ha permitido asentarse en la zona de Liga de Campeones.

Reenganchado a la lucha por Europa tras ganar sus últimos dos partidos, el equipo gallego se jugará en este mes de marzo muchas de sus opciones de volver a una competición continental. Le esperan, de manera consecutiva, Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.

 

Ese exigente calendario lo encarará el Celta tras recuperar las buenas sensaciones que había perdido en este inicio de año, en el que el sueño de alcanzar la final de la Copa del Rey le animó a "descuidar" la Liga, y con toda la plantilla a disposición de Berizzo, salvo la baja ya conocida del central Andreu Fontás.

La acumulación de partidos hará que el técnico argentino realice algunas rotaciones en la alineación inicial, aunque el equipo mantendrá buena parte de la base de los duelos más recientes ante Eibar y Getafe.

Carles Planas, para dar descanso a uno de los laterales -Jonny, por la izquierda, o Hugo Mallo, por la derecha-, el danés Daniel Wass, tras descansar en el Coliseum Alfonso Pérez, e incluso Marcelo Díaz y Nolito, que han dejado atrás sus respectivas lesiones, surgen como posibilidades, sin descartar al portero Rubén Blanco.

Con el internacional chileno Tucu Hernández sancionado por acumulación de tarjetas, el resto de habituales se mantendrán en el once pese a la cercanía de la visita al Santiago Bernabéu: el portero Sergio Álvarez, los centrales Cabral y Sergi Gómez, y los atacantes Fabián Orellana, Iago Aspas y John Guidetti.

El Villarreal llega a este partido frente al Celta en un gran momento después de trece jornadas sin perder en liga y de haber eliminado al Nápoles en la Liga Europa.

 

Además, el Villarreal tiene el aliciente de poder asaltar la tercera plaza de la Liga, ya que un triunfo en Vigo acompañado de una derrota del Real Madrid le haría rebasar en la clasificación al conjunto madridista.

A ello se suma que el equipo recuperó la pegada en ataque frente al Levante al marcar tres goles y que en los dos últimos partidos de Liga el técnico Marcelino García Toral haya decidido apostar por hacer rotaciones, con un gran rendimiento.

Tanto es así, que los más destacados fueron esos futbolistas menos habituales, lo que supone haber recuperado a algunos jugadores que no estaban aportando en las últimas jornadas.

Pero ante el Celta, probablemente, apostará por un equipo con menos cambios de los que hizo el entrenador en los últimos partidos de liga, aunque la alineación estará marcada por los problemas de dos jugadores de peso y titulares fijos, como son Jaume Costa y Mateo Musacchio. Por lesión se ausentarán Jonathan Dos Santos y Samu García.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Wass, Radoja; Aspas, Orellana, Bongonda o Nolito; y Guidetti.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly o Marín; Bruno, Pina, Rukavina, Denis Suárez; Soldado y Bakambu.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Balaídos,

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!