Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Francia tumba a Bélgica y jugará la final contra España

TURÍN, Italia.- Francia será el rival de España en la gran final de la UEFA Nations League después de imponerse a Bélgica (2-3) en un partido en el que los galos le dieron la vuelta in extremis al 2-0 con el que acabó la primera mitad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bélgica superó por completo a Francia en la primera mitad del Juventus Stadium de Turín y anotó dos goles entre el 37 y el 41. Carrasco, con un disparo de zurda desviado por Jules Koundé, y Lukaku, con una gran jugada para liberarse del marcaje de Lucas Hernández y un remate que sorprendió a un culpable Hugo Lloris deciden la cita.

Francia sufrió mucho la posesión belga y Kylian Mbappé fue el único en intentar cambiar la dinámica del choque con unas impresionantes aceleraciones, que, sin embargo, no crearon peligros para la portería del Thibaut Courtois.

Empezó más incisiva Francia el segundo acto en busca de la remontada, pero los belgas, bien pertrechados atrás con sus tres centrales, se motraban infranqueables.

Pero Benzema es mucho Benzema. El delantero del Real Madrid logró recibir dentro del área y ahí no te perdona. Le encontró Mbappé, recibió, hizo su magia para girarse y sacar un disparo que Courtois no pudo atajar.

Era el minuto 62. Solo siete minuos después, Mbappé convertía el penal con el que el duelo volvía a estar empatado. Se volvió más loco todavía el partido a partir de ahí con ocasiones para ambos bandos. 

Y ya cuando parecía que el partido enfilaba el camino a la prórroga, a Francia se le heló la sangre con el gol que convertía Lukaku en el 87' y que poco después era anulado por el VAR por fuera de lugar. El gol que sí subió al marcador fue el de Theo Hernández en el 90' tras un potente disparo desde fuera del área, una diana que le daba el pase a la final al combinado galo tras un partidazo de auténtica locura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!