Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

España golea a Alemania y accede a la "Final Four" de la UEFA Nations League

SEVILLA, España.- Se esperaba un partido igualado y de tú a tú entre España y Alemania en la noche de hoy en Sevilla. Pero nada más lejos de la realidad, pues "La Roja" le ha dado un auténtico baño al cuadro germano, a quien ha goleado por un contundente e histórico 6-0. 

Marcador con el que los hombres de Luis Enrique superan a los de Joachim Löw en la clasificación y acceden a la semifinal de la UEFA Nations League que se disputará el próximo año. 

El partido comenzaba pronto a decantarse del lado español. Morata disparaba a portería en el minuto 1 y Sergio Ramos obligaba a Neuer a estirarse para evitar el primero en el 5', dos acciones que ya hacían presagiar lo que estaba por venir. 

El 1-0 fue obra de un Álvaro Morata irreconocible, para bien, desde que está de nuevo en la Juventus. El delantero madrileño está en un gran momento y lo demostró con el cabezazo que adelantó al combinado nacional español en el minuto 16 tras un gran centro de Fabián desde el saque de esquina. 

España se gustaba y los germanos no podían hacerles frente. En el 22' el linier levantó la bandera para anular otro gol de Morata que, repetición mediante, parecía legal; aunque no tardó mucho España en anotar el segundo. Fue obra de Ferran Torres en el 33' tras aprovechar el rechace en el larguero luego de un cabezazo de Dani Olmo.

El canterano del Valencia, ahora en el City de Guardiola, se marchó de Sevilla con un "hat-trick" bajo el brazo tras un partidazo completo que lo encumbra en un nivel superior. 

El contexto era muy favorable a los locales y Alemania, irreconocible, no sabía por dónde le venían los golpes. Los germanos estaban "K.O" y Rodri aprovechó el momento para marcar el 3-0 antes del descanso. Otro córner de Fabián y cabezazo certero del mediocentro del Manchester City. 

Con este marcador abultado se llegó al descanso, donde se esperaba una reprimenda tremenda de Löw a los suyos. Pero por mucho que se dijera en los vestuarios, España quería más y lo consiguió. 

Alemania dio un paso adelante y dejó todavía más espacios a su espalda, huecos que aprovechó España para completar la goleada. 

En el 53' Ferran anotaba su segundo gol de la noche tras empujar a la red una gran asistencia de Gayà, que bien pudo disparar ante la salida de Neuer. 

El 4-0 hacía justicia a lo visto en el césped, pero España no se conformó y logró dos más. El quinto (5-0) fue obra de nuevo de Ferran tras colocar el interior de su diestra con mucha calidad para batir por tercera vez al portero del Bayern Múnich. 

Luis Enrique dio entonces entrada a jugadores de refresco y Gerard Moreno y Asensio suplieron a Morata y Ferran. En el apartado de sustituciones cabe destacar las dos de la primera mitad por lesión: la de Canales (entró Fabián) y la de Sergio Ramos (entró Eric García). 

Y cuando el partido ya finalizaba, Gayà volvió a regalar otro gol, esta vez a Oyarzábal, para cerrar la goleada con un 6-0 inapelable.

Con esta goleada histórica, España supera a Alemania en el Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League y accede, con 11 puntos, a la semifinal de la UEFA Nations League. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!