Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Wolverhampton logra su primer triunfo en Europa League; Raúl Jiménez no anota

ESTAMBUL, Turquía.- Sigue la sequía de Raúl Jiménez, a pesar de que enfrentó al portero Loris Karius, ya que el delantero mexicano tuvo una modesta participación en la primera victoria del Wolverhampton en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, que se impuso este jueves 0-1 al Besiktas de Turquía.

El ex americanista fue titular pero jugó 79 minutos, debido a que fue sustituido por el italiano Patrick Cutrone a los 79'. Jiménez tuvo pocas opciones, en gran medida porque el equipo local fue más insistente cuando él estaba en el terreno de juego. El gol lo hizo el marfileño Willy Boly, quien en el tiempo agregado del segundo tiempo (90'+3') rompió el 0-0 tras un partido muy apretado.

El Wolverhampton, que enfrentaba por primera vez a un club turco en competencia oficial, tuvo una noche complicada en la Vodafone Arena, donde el Besiktas fue el equipo que propuso y le dio pocas oportunidades a los ingleses, que solo llegaron dos veces y en uno lograron la anotación.

Fue el defensa Boly quien capitalizó la segunda oportunidad de los "Wolves" para aprovechar un pase filtrado de Neves, bajar la pelota en el área con la pierna derecha de frente a la portería y pegarle con la misma pierna en los límites del área chica para abrir el marcador en el tiempo de compensación y sacar los tres puntos.

Con este resultado, el Wolverhampton es tercero del Grupo K con tres unidades y se mete en la pelea, luego de ligar tres triunfos consecutivos. El sector lo lideran el Slovan Bratislava de Eslovaquia y el Braga, que tiene cuatro puntos. Al fondo está el Besiktas sin puntos.

El próximo compromiso del Wolverhampton es contra el Manchester City en el Estadio Emirates el próximo domingo, donde Jiménez buscará acabar con su sequía goleadora de más de un mes. El siguiente duelo en Europa League de los "Wolves" será el 24 de octubre, cuando visite al Bratislava.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES ESTADÍSTICAS DE ESTE AGÓNICO PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!