Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Foto: EFE

Un policía falleció durante enfrentamientos entre ultras del Athletic y Spartak

BILBAO, España.- Ultras de los equipos de fútbol Athletic de Bilbao y Spartak de Moscú, se enfrentaron en las inmediaciones del estadio San Mamés y que derivó en la muerte de un ertzaina de la Brigada Móvil (Policía vasca antimotines).
 

 
Momentos previos al inicio del encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, los hinchas protagonizaron una batalla campal con bengalas, lanzamientos de vasos de cristal, botellas y pelotas de golf.
 
El guardia sufrió un paro cardiaco y fue trasladado al Hospital de Basurto, muy cercano al lugar de los incidentes, donde más tarde se daría a conocer su deceso.
 
 
 
Los problemas comenzaron con la llegada de los ultras rusos a las cercanías de San Mamés, fue cuando la Ertzaintza se vio obligada a cargar para poner fin a los altercados. Presumiblemente, fue durante esa intervención cuando un agente entró en paro cardiaco, por causas que se desconocen. 
 
Se volcaron contenedores de basura y se vivieron momentos de cierto pánico, con aficionados de a pie corriendo en una y otra dirección.
 
En el interior del estadio no se registraron disturbios y el partido se ha llevado pasivamente gracias a los 200 guardias que custodian las gradas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!