Horarios

Lun.Oct.14 11:35 PM EDT
Mar.Oct.15 11:35 PM EDT
Mié.Oct.16 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.19 11:00 PM EDT

Sin el "Chucky" Lozano, PSV rondó la eliminación en la Europa League

EINDHOVEN, Países Bajos.- La vida sin Hirving Lozano será complicada para el PSV Eindhoven. Sin el mexicano, que se encuentra negociando su fichaje con el Napoli, el equipo granjero jugó con fuego ante el Haugesund de Noruega, equipo con el que empató sin goles en el Philips Stadion, en un resultado que le sirvió para avanzar a los Playoffs de la Europa League, gracias al marcador global de 1-0.


Los "Granjeros" no tuvieron su mejor noche, incluso la escuadra noruega estuvo muy cerca en varias ocasiones de abrir el marcador, pero la suerte se puso del lado holandés y se convirtió en un aliado más.

PSV sufrió mucho para sacar el empate, sin el "Chucky" y sin Luuk de Jong, que se fue al Sevilla de España, el equipo perdió mucho poder ofensivo y eso se mostró cada que van al frente, ya que se lució inerme y sin mucha idea al momento de cruzar tres cuartos de cancha y aproximarse al área.

Erick Gutiérrez jugó de titular pero poco pudo hacer en ofensiva porque al PSV le costó mucho trabajo tener el dominio de la pelota, por lo que estuvo más tiempo haciendo labores defensivas que buscando crear alguna jugada de peligro.

Cerca del final del primer tiempo, Guti estuvo cerca de ocasionar un penal a favor de los noruegos, pero la jugada fue juzgada por el silbante como limpia, por lo que la afición del Eindhoven y el mexicano pudieron tomar un respiro.

El segundo lapso del juego fue completamente para el Haugesund que buscó por todos los medios hacer el gol que mandara el partido al alargue, pero la suerte no le dio esa oportunidad.

Cuando más nerviosismo había en el Philips Stadion por el dominio de los noruegos, y porque el final estaba cerca de concretarse, el balón se estrelló en el poste de Jeroen Zoet, portero de los Granjeros. Nadie en el estadio podía creer lo que sucedía, pues en el papel el PSV era amplio favorito para llevarse la serie.

El conjunto de Mark van Bommel deberá ajustar en los siguientes días, buscar a un sustituto de Lozano ante su inminente salida para que así pueda competir contra el Apollon Limassol de Chipre por el boleto a la Fase de Grupos de la Europa League.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!