Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

¿Se debió repetir el penal que falló Raúl Jiménez ante el Sevilla?

CIUDAD DE MÉXICO.- Frustración fue lo que expresó el rostro del delantero mexicano Raúl Jiménez tras fallar su penal ante el Sevilla y la eliminación de su equipo, el Wolverhampton, en los cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, esta se hubiera evitado, ya que el penal se pudo repetir.

De acuerdo a la prensa española y las imágenes de la televisión, la hazaña del portero “Nervión”, Yassine Bounou, a los 13’, tuvo que ser invalidada por el árbitro italiano Daniele Orsato, debido a que el guardameta marroquí no pisó la línea de meta al momento del disparo del ex americanista.


La cuestionada jugada pudo haber sido revisada por el VAR, pero ante el fallo del “Lobo de Tepeji” no se mandó repetir la acción, que igual se hubiera suspendido porque dos jugadores del club español entraron al área antes del disparo de la figura de los “Wolves”, que, de concretarse, otra hubiera sido la conclusión.

Más allá de la polémica, el Sevilla fue superior al Wolverhampton y la labor de Bounou fue espectacular, debido a que él mismo dijo ya había estudiado al mexicano. "Sabía un poco como manejar la situación con Raúl, lo conocía desde los tiempos del Atlético, venía practicando un poco con Lucas Ocampos, que los tira de manera parecida… sentí que debía amagar para invitarlo a chutar a ese lado. Tuve la suerte de que falló su primer penalti con clubes".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!