Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Raúl Jiménez le da el pase a cuartos de final al Wolverhampton en Europa League

WOLVERHAMPTON, Inglaterra.- El delantero mexicano, Raúl Jiménez, de nuevo volvió a ser héroe del Wolverhampton de Inglaterra, luego de marcar el gol de la victoria de su equipo, en la vuelta de los octavos de final de la Europa League en el Estadio Molineux, donde los Wolves se impusieron 1-0 al Olympiacos de Grecia. Con este resultado, el club inglés se llevó el global por 2-1 y avanzó a los cuartos de final del torneo continental, donde enfrentarán al Sevilla de España.

Desde el punto penal, una de las especialidades del ex americanista, Jiménez marcó el único tanto de este ríspido y apretado partido, debido a que el conjunto griego fue un duro rival, que llegó a la portería de los "Wolves", donde Rui Patricio fue figura, así como sus compañeros. Al Olympiacos le anularon un gol por fuera de lugar, una jugada polémica que hubiera sido el empate y el alargue.

Jiménez, quien recibió muchas patadas, estuvo cerca del segundo con un remate de rabona que no pudo concretar como hubiese querido.

Con este tanto, Jiménez se estrenó como goleador en la fase final del torneo, el cuarto en esta competencia y décimo si contamos los seis de la fase previa.

El atacante mexicano fue de nuevo clave para su equipo, como toda la temporada. Ha marcado 27 goles en este curso en 54 partidos.

Cuatro corresponden al torneo continental. Tres fueron esenciales en la fase de grupos. Y el último vale la clasificación para los cuartos de final de la competición europea, al transformar un penalti en el minuto 9, en el 1-0 de este jueves. En la ida en Grecia, el duelo había terminado con un inquietante 1-1.

El 1-0 tan pronto deslizaba una comodidad que nunca tuvo el Wolverhampton, que perdió a Jonny Otto por lesión al cuarto de hora -fue reemplazado por Rubén Vinagre- y que después jugó durante muchos momentos al filo de la prórroga, al borde del 1-1 del Olympiacos, al que le anularon un gol por la revisión del VAR en el primer tiempo y que dispuso del control y de las ocasiones en tramos suficientes como para haber merecido al menos el empate, especialmente con los remates de El Arabi, este jueves sin pegada frente a Rui Patricio.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!