Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Milan vs. Arsenal: duelo con aroma clásico de Champions en San Siro

MILAN, Italia.- Los viejos rockeros nunca mueren, o al menos no del todo. Hoy se enfrentan en San Siro dos históricos de la Champions, dos conjuntos que acostumbraban a estar en las rondas finales de la mayor competición del viejo continente y que ahora, en tiempos no tan prósperos, deben conformarse con la Europa League. 

Milan y Arsenal vuelven a verse las caras en Europa, esta vez en la antigua UEFA, con un objetivo común: ganar el torneo, regresar al torneo que disputan los mejores equipos de Europa y, por qué no, volver a erigirse como los equipos potentes y respetados que fueron durante la primera década del siglo XXI. 

Pero actualmente la situación es otra y tanto rossoneros como gunners se dan cita en San Siro con otro status, el de dos equipos venidos a menos que quieren recuperar su esencia en Europa. Los locales llegan en buen momento, pues acumulan 13 encuentros consecutivos sin perder; mientras que los visitantes suman cuatro derrotas consecutivas y el puesto de Arsene Wenger está más cuestionado que nunca. 

El AC Milan ya mira hacia arriba. Con la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo —un fichaje del que se presagiaba lo peor—, el equipo ha recuperado el carácter y la garra transmitidas por su técnico y han protagonizado una escalada digna de admirar en la Serie A, donde a día de hoy son séptimos con 44 puntos, a ocho de una Lazio que marca los puestos de acceso a la Champions con 52. 

Desde que cayeran por 0-2 en casa ante el Atalanta, los hombres de 'Rino' acumulan nueve victorias y cuatro empates en sus últimos 13 encuentros, resultados que le han valido para pensar en Europa en la competición doméstica y para alcanzar la final de la Coppa Italia, competición en la que apearon al Inter de Milan en cuartos y a la Lazio en semis. 

Por el contrario, el Arsenall llega a este partido en su peor momento de la temporada. Con el objetivo Champions casi imposible vía liga, pues marchan sextos con 45 puntos (a 13 de la cuarta plaza que ocupa el Tottenham), los hombres de Arsene Wenger —más en el punto de mira que nunca— depositan sus únicas esperanzas de regresar a la Liga de Campeones ganando este torneo. 

Una Europa League en la que marchan bien tras quedar primeros de grupo y después de eliminar al Östersunds en dieciseisavos de final, aunque su actual situación no invita al optimismo. Los gunners acumulan cuatro derrotas consecutivas (dos de Liga, una de Europa League y una de Copa) y su futuro pasa por este torneo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!