Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Martín Onti: Los placeres del Sevilla FC

SEVILLA, España.- Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido en el mundo del fútbol como Monchi, es un exfutbolista español que actualmente se desempeña como el Director General Deportivo del Sevilla FC. En gran parte, y gracias a su innegable talento de ojeador, el dirigente andaluz le ha proporcionado a la institución hoy presidida por José Castro, el reconocimiento de que goza en el fútbol internacional.
 
Hasta aquí los aplausos y los vítores que se lleva Monchi tienen todo el merecimiento que nos sirve para comprender los alcances del éxito del Sevilla como equipo de fútbol y, por ende, como entidad deportiva. En un ambiente que nada regala a nadie sin cobrarse su parte, lo del club hispalense es para destacar.
 
Sin embargo, las personas siempre asumen el sínodo de quedar en deuda consigo mismo. A veces estamos preparados sólo para subir hasta una cima y superar ese objetivo lleva condicionado otras alternativas que no estamos capacitados para entregar sin una preparación adecuada, sea esta mental o física.
 
 
Llegar a la cresta de la ola cuando uno se ha fijado una finalidad suele no ser tan difícil. Con trabajo, dedicación, paciencia y la sabiduría que otorga el tiempo, se puede aprender a desandar el trabajoso camino de los logros. El tema entonces, se remite a reconocer los límites y tener absolutamente en claro los mismos.
 
Las asignaturas pendientes cabalgan, y cabalgarán siempre a nuestro lado. Tomar conciencia de ello es el primer y fundamental paso para la tranquilidad personal. Monchi parece haber aprendido la lección en Roma, cuando durante su paso por la entidad italiana la realidad le puso en evidencia ante su rotundo fracaso en el Calcio, en un ambiente que no era el suyo. 
 
La respuesta inteligente del directivo andaluz no se hizo esperar, y el regreso al Sánchez Pizjuán fue la mejor decisión que pudo haber escogido para resarcir esa felicidad que contagia al ver los resultados para los que se trabaja.
 
Hoy, los andaluces están en semifinales de la UEFA Europa League gracias a una política institucional que vuelve a dar sus dividendos futbolísticos y, estos, conseguidos por una programación bien gestionada. Llegar a conformar un equipo solvente, en cualquier profesión, requiere mucho más que un manejo económico, precisa de alguien con ese don especial de conocer con quién contar dependiendo del para qué contar.
 
Eso es lo que aporta precisamente Ramón Rodríguez Verdejo para mantener a este club en la cresta de la ola. Un conocimiento de la tierra, de entender la idiosincrasia andaluza, y la felicidad que otorgan los pequeños placeres de ese entorno que Monchi conoce con los ojos cerrados.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!