Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Las hazañas que buscan el Villareal y Unai Emery en Europa League

GDANSK, Polonia.- El Villarreal, ese modesto equipo que ascendió a LaLiga en 1998 y que enamoró al mundo en 2006 en la Champions League bajo los liderazgos de Manuel Pellegrini, Juan Román Riquelme y Diego Forlán, está cerca de lograr una serie de hazañas bajo el mando del histórico timonel Unai Emery, si es que se conquista la Europa League.

El ganador de dos títulos de la extinta Copa Intertoto, va por su primer cetro importante en su historia en Gdansk, Polonia, el cual le daría su pase a la Champions, donde no participa desde 2012 en la Fase de Grupos.

VIDEO: LA IMPERDIBLE ENTREVISTA A MARCELO BIELSA

 

Su entrenador va por su cuarta corona en este certamen, luego de conseguir tres consecutivas con el Sevilla de 2014 a 2016. Si se impone, será el timonel más laureado de esta competencia, ya que superaría los tres del italiano Giovanni Trapattoni.

Emery estuvo cerca de conseguirlo en 2018, pero el Chelsea de Maurizio Sarri amargó sus intenciones, por lo que este partido tendrá sabor a revancha por ser rival inglés.

VIDEO: DIEGO FORLÁN HABLA DE LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

 

El estratega vasco ya sabe lo que es ganar este trofeo en Polonia, como lo hizo ante el Dnipro en Varsovia en 2015, además de que en 2016 venció a una escuadra de la Premier, el Liverpool de Jürgen Klopp. Ahora su oponente es el Manchester United.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!