Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Vela

La Real de Carlos Vela busca un triunfo ante el campeón noruego para certificar su pase

TRONDHEIM, Noruega.- La Real Sociedad viaja a la localidad noruega de Trondheim para jugar un partido determinante en casa del Rosenborg, recién proclamado campeón de su país, en la búsqueda de un triunfo que le permitiría acceder a la siguiente ronda de la Liga Europa e incluso pelear por la primera plaza.

Un punto sería suficiente para su primer propósito pero también se convertiría en un resultado que le condenaría probablemente a ser segunda si el Zenit, líder de grupo, hace sus deberes contra el colista Vardar. Los rusos todavía tienen que pasar por Anoeta, de forma que un triunfo en Noruega y otro en casa en la última jornada certificarían la primera posición para los vascos y una buena entrada de dinero a las arcas realistas.

Eusebio Sacristán introducirá algunas rotaciones en este partido tan importante ya que se han quedado en San Sebastián Diego Llorente y David Zurutuza -éste último por lesión- y, además, el preparador vallisoletano mira también de reojo el partido de liga contra la U.D. Las Palmas el domingo.

Eusebio podría dar entrada a Raúl Navas en el eje defensivo y a Sergio Canales por Zurutuza, además de alinear la delantera más goleadora de la Liga Europa, en la que sobresale el brasileño Willian José, con cuatro tantos en esta competición y cinco en liga.

Las cuentas del Rosenborg son claras, después de haber visto cómo el Zenit le empataba en el descuento en el último partido de la liguilla: si quiere pasar de ronda, está obligado a ganar a la Real y vencer a domicilio al Vardar en la última jornada.

Pese a la decepción sufrida contra el conjunto ruso los jugadores noruegos apelan a la imagen mostrada en ese encuentro para sorprender a la Real Sociedad, a la que etiquetan como favorito. "Si somos capaces de repetir lo que hicimos en casa contra el Zenit, creo que será una lucha emocionante. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno, pero si estamos al máximo podemos ponérselo difícil. Jugaremos para ganar", dijo en declaraciones a la web del club el defensa Vegar Eggen Hedenstad.

El conjunto noruego viene de celebrar en su casa hace tres días el título de liga -el décimo octavo- con un triunfo contra el Viking (2-0), un logro que ya se había asegurado matemáticamente dos semanas atrás.

Aunque el Rosenborg tiene un balance negativo contra equipos españoles -solo ha ganado por ejemplo uno de los últimos siete enfrentamientos en casa-, fue capaz de derrotar una vez al Real Madrid en Liga de Campeones (2-0), una victoria de la que en unos días se cumplirán dos décadas.

------------------------------------------

Alineaciones probables:

Rosenborg: Hansen; Konradsen, Reginiussen, Skjelvik, Meling; Jensen, Rasmussen, Trondsen; Helland, Bendtner, Adegbenro.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Árbitro: Daniel Stefanski (Polonia).

Estadio: Lerkendal (Trondheim, Noruega).

Hora de inicio: 19.00 (18.00 GMT).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!