Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Festival goleador de un Arsenal que atropelló a un inocente BATE Borisov (6-0)

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal, que encaraba el último duelo de la fase de grupos de la Europa League con el boleto a dieciseisavos ya en la mano, atropelló (6-0) a un BATE Borisov que arrancaba la última fecha con opciones de clasificarse, pero su rendimiento a la hora de la verdad no estuvo a la altura y se llevó un saco de goles del Emirates Stadium.

Anotaron Debuchy, Walcott y Wilshere en el primer tiempo, y Polyakov (en propia puerta), Giroud, de penal, y Elneny cerrarían el festival goleador de unos "Gunners" que ya tenían asegurado el liderato del grupo.

Y con esa tranquilidad de afrontar el duelo sin presión pueden pasar dos cosas: que te relajes y lo acabes pagando, como le ha ocurrido al Milan, o que des rienda suelta al talento centrándote en divertirte con el balón en los pies, que es lo que ha hecho un Arsenal que, además, ha dado descanso a hombres importantes como Alexis Sánchez o Mesut Özil.

 

Los "Gunners" desplegaron su mejor juego de combinación desde el inicio, sometiendo a un cuadro bielorruso que no podía contener el vendaval que fueron los de Wenger sobre el terreno de juego. Y lo fueron gracias, en mayor medida, a un Jack Wilshere que volvió a demostrar de lo que es capaz: rompió las líneas bielorrusas una y otra vez con sus milimétricos pases, hasta fue el autor de uno de los seis goles, el tercero, al filo del descanso.

Para entonces, Debuchy y Walcott ya habían puesto en ventaja al Arsenal. En el segundo tiempo siguió la fiesta que tuvo en Polyakov a un invitado inesperado, contribuyendo fatalmente a la goleada que encajó su equipo anotándose en propia meta el 4-0.

Giroud también quiso festejar y lo hizo por partida doble, aunque solo anotó un gol. El francés tuvo que repetir el penal y, a la segunda y con algo de suspense, colocó el 5-0. Pero todavía quedaba la última porción del pastel, que sería para un Elneny que terminó con buen sabor de boca una actuación que había dejado más sombras que luces hasta ese momento. 

El Arsenal estará en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League como líder de grupo y será, sin duda, uno de los rivales a evitar por el resto de los equipos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!