Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Europa League, solo Hugo y Nery la han levantado para México

MIAMI, Florida.- La Europa League es un certamen sumamente importante en Europa, aunque por lo regular reservado para equipos no habitualmente estelares en el Viejo Continente y aún así, solo dos futbolistas mexicanos han levantado el trofeo de dicha justa, aunque existe un tercer caso que se presta a la interpretación y la polémica. Parece ser un torneo reservado solo para algunos cuantos. 
 
Hugo Sánchez. En su etapa exitosa en el Real Madrid, el Pentapichichi consiguió el título de la entonces llamada Copa de la UEFA en la temporada 1985-1986 al imponerse por global de 5-3 ante el Colonia, en un definición de dos duelos a visita recíproca; el propio Hugo abrió el marcador en la Ida, ante 85 mil espectadores en el Santiago Bernabéu.  
 
Nery Castillo. En su complicado paso por el Shakhtar Donetsk, el delantero mexicano formó parte del plantel que obtuvo el título de la Europa League en la campaña 2008-2009, en la que el cuadro ucraniano se impuso por 2-1 ante el Werder Bremen alemán; a pesar de no tener actividad en el torneo, el atacante recibió medalla y posó con el trofeo de campeón. 
 
Un caso atípico. Javier Hernández, en su última temporada en el fútbol europeo, militó en el Sevilla en la campaña 2019-2020 y participó en cuatro encuentros de la Europa League durante la Fase de Grupos; varios meses después, el cuadro andaluz consiguió el título frente al Inter de Milán, aunque para entonces, el delantero nacional ya jugaba en la MLS.
 
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!