Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Erick Gutiérrez y PSV sufren su primera derrota en la Europa League

LINZ, Austria.- De manera sorpresiva, el mexicano Erick Gutiérrez tuvo una noche de perros en la Europa League, ya que este jueves cayó con el PSV Eindhoven 4-1 ante el LASK Linz de Autria, en lo que fue su primera derrota en la fase de grupos del torneo continental.

El mediocampista mexicano fue titular, disputó todo el partido y tuvo un par de interverciones a la defensiva en uno de los peores de la temporada para él y sus compañeros, pupilos de de Mark van Bommel.

Daniel Schwaab puso en ventaja los holandeses desde el punto penal en los primeros cinco minutos, lo que daba esperanza de que el azteca y su escuadra sacaran en triunfo ante este sinodal, que les arrebató un punto en el Estadio Philips.

El PSV pecó de falta de contundencia nuevamente, tal como le pasó la vez pasada, tanto que hasta se ganaron los abucheos de su gente. El cuadro austriaco se aprovechó de eso y se hizo del dominio del balón y capitalizó su dominio en el marcador en la parte complementaria.

Reindhold Ranftl emparejó las acciones a los 56'. Lo que siguió fue la condena de los de Países Bajos.

Dominik Frieser (60') y un doblete de Joao Klauss De Mello (77' y 82') extendieron la ventaja para propinarle la primera caída al PSV en esta primera fase.

Con este resultado, los "Granjeros" comprometen su pase a la segunda ronda, ya que se ubican en la tercera posición del Grupo D del certamen europeo con siete puntos, los mismos que tiene el LASK, que tiene mejor diferencia de goles. El líder del sector es el Sporting de Lisboa de Portugal con nueve unidades, el próximo rival del PSV, a quien visitará.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!