Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

El Villarreal tumba al United y conquista la Europa League

GDANSK, Polonia.- El Villarreal conquistó la primera Europa League de su historia tras tumbar al Manchester United en una final que tuvo que irse hasta la tanda de penales después de que tanto los primeros 90 minutos como los 30 del tiempo extra acabaran con 1-1. En la tanda de penales, De Gea falló el penal decisivo después de que anotaran todos los jugadores de campo (11-10).

Se adelantó el conjunto amarillo en la primera parte gracias a su hombre gol, Gerard Moreno, y su homólogo en los Diablos Rojos, Edinson Cavani, puso el empate en la segunda parte.

Le costó de entrada al Submarino. Era su primera final y se le notaron los nervios. No conseguía salir de la alta presión del United y cedía metros en defensa dejando a los de Solskjaer llegar con relativa facilidad al área. 

Poco a poco se fue serenando, digiriendo el escenario y lo que significaba, ganando confianza sobre el césped y así fue superando las líneas de los Red Devils. Avisó en varios saques de esquina antes de que en una falta lejana, los de Villarreal asestaron el primer golpe.

La falta la sirvió Parejo y, dentro del área, donde no acostumbra a fallar, Gerard Moreno, el héroe de los de Emery, forcejeó con su marca, luchó para darle con lo que fuera a esa pelota llovida del cielo. Tras el impacto mordido, el delirio en la hinchada amarilla y 1-0. Era el minuto 29 de la primera parte y saltaba la sorpresa.

El gol dio confianza al Villarreal, pero también le dio una ventaja que perder, y en esa pugna entre una y otra cosa el United trató de venirse arriba, de reaccionar al golpe, pero apenas inquietó al arquero Rulli, bien resguardado tras una zaga dispuesta a dejarse el físico (como Juan Foyth, que acabó ensangrentado y vendado) por defender esa ventaja.

Con el 1-0 se llegó al descanso. A la vuelta de los vestuarios, llegó el turno de Edinson Cavani. Los Red Devils siguieron empujando y, en el 55', tras una carambola en el área amarilla, le cayó el cuero al uruguayo y con el portero vencido, solo tuvo que empujarla para devolver la igualdad al marcador.

La diana llenó de confianza al United y se la quitó de golpe al Villarreal, y a su entrenador, un Emery que decidió sentar a Carlos Bacca para dar entrada a Coquelin, con la idea de reforzar más la sala de máquinas de cara al final del partido.

Tuvieron sus chances los Diablos Rojos en la recta final del choque, pero tuvieron la mira desatinada y el partido terminó yéndose a la prórroga tras los 90 primeros minutos.

En la prórroga, con su afición llevándolos en volandas, el Villarreal se mostró más entero y llegó con peligro al área de unos Red Devils con un equipo más partido. Sin embargo, no tuvo premio el Submarino y el partido se fue a la lotería de los penales.

Y la suerte sonrió al Villarreal en una tanda de penales en la que anotaron todos los jugadores de campo. Rulli, el arquero del Villarreal, anotó el suyo, pero David de Gea erró el decisivo dándole la Europa League, la primera de su historia, al Submarino Amarillo, que, de paso, saca boleto para la próxima edición de la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!