Horarios

El pasado mexicano del Villarreal, Campeón de la Europa League

GDANSK, Polonia.- El Villarreal logró su primer gran cetro en la historia, la Europa League, por lo que se convirtió en el quinto club español que consigue este cetro. Ese “Submarino Amarillo” que tiene un pasado mexicano.

VIDEO: EL HISTÓRICO DÍA DEL VILLARREAL Y EL DOMINIO DE ESPAÑA EN EUROPA

 

10 aztecas han vestido la playera amarilla, aunque seis son los más conocidos, Los primeros en hacerlo fueron los ex goleadores Rayados “El Tano” De Nigris y Guillermo Franco en 2003 y 2006, respectivamente. El primero anotó en su debut y el segundo estuvo en el equipo que llegó hasta las Semifinales de la Champions 2006.

Jonathan Espericueta, Miguel Layún y Javier Aquino igual pasaron de noche en el equipo de Castellón en 2014, 2018 y 2012, respectivamente, aunque el oaxaqueño logró el ascenso con esta escuadra en 2013.

VIDEO: LA IMPERDIBLE ENTREVISTA A MARCELO BIELSA

 

Otra que igual logró el ascenso con este equipo a Primera fue Rubí Soto, quien actualmente está en conjunto español, lo mismo que Emiliano García y Santiago Montiel, quienes son promesas de la cantera, lo que no fue Espericueta.

Pero los más conocidos son los hermanos Dos Santos, quienes coincidieron en la 2014-2015 y jugaron Europa League con el Villarreal, pero nunca la ganaron. Gio fue el que hizo más goles con 18, mientras Jona fue el que más partidos disputó con 126 en tres años.

VIDEO: LAS MALDICIONES QUE PONEN EN JAQUE A GUARDIOLA EN CHAMPIONS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!