Horarios

El Manchester United resucita y golea al Fenerbahçe en la Europa League

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United goleó hoy 4-1 al Fenerbahçe en Old Trafford durante la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Fue un partido muy especial para Robin van Persie, quien regresó a Old Trafford luego de haberse marchado en el verano del 2015 tras enemistarse con Louis van Gaal.

El conjunto de Mourinho, curiosamente, dominó ampliamente la posesión y forzó al equipo turco a encerrarse en su propia mitad del campo y tratar de responder al contragolpe. Rooney, hoy titular, se movía incesamente en el frente del ataque.

Dentro de esta gran movilidad del United apareció Juan Mata para bajar una pelota en el área, protegerla con su cuerpo y dejar que la torpeza de Simon Kjaer lo atropellara. El árbitro no dudó en señalar el manchón penal y Paul Pogba transformó el castigo.

Apenas segundos después Juan Mata encontró una línea de pase para habilitar a Anthony Martial, quien se desprendió hacia el arco y provocó otro penal que él mismo se encargó de convertir.

En el último minuto del primer tiempo, con un United completamente al mando, Jesse Lingard cedió suavemente una pelota que Pogba remató desde afuera del área y a la cual el arquero Volkan Demirel jamás alcanzó a llegar.

      APENAS UN PUNTO: El Villarreal viene de abajo y empata ante el Osmanlispor

Nada más comenzar la segunda parte fue el propio Lingard quien lanzó un cañonazo seco y a la base del palo que hizo estéril la estirada de Demirel.

El momento más emotivo del encuentro llegó en la recta final cuando Robin van Persie anotó el único tanto del conjunto visitante y Old Trafford se cerró en su solo aplauso para agradecerle al holandés todo su aporte al Manchester United.

El United llega a seis puntos y se coloca a la cabeza del grupo empatado con el Feyenoord, sus verdugos en la primera fecha, quienes superaron al Zorya Luhansk 1-0.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!