Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Manchester United vs Feyenoord

El Manchester United golea al Feyenoord y asciende al segundo puesto del grupo

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United venció hoy 4-0 al Feyenoord en Old Trafford y desplazó al equipo holandés del segundo puesto del grupo en la Europa League.

Mourinho colocó a Henrikh Mkhitaryan como titular por primera vez desde el 10 de septiembre y el mediapunta armenio se mostró muy enchufado, rápido y muy combinativo con sus compañeros atacantes. 

A su alrededor contó con Juan Mata, Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic, a quien le han comenzado a cuestionar su falta de gol, pero cuyo contrato en el club se extendió hasta el 2018.

El United necesitaba una victoria para poder aspirar a clasificarse a los 16avos de final. En la primera fecha habían caído ante el propio equipo holandés y ahora necesitaban equilibrar la balanza.

       MINUTOS ANTES: La Fiorentina cae 3-2 ante el PAOL Salónica

Los cuatro atacantes del United le crearon muchos problemas a la defensa de un Feyenoord que no parqueó el autobús y también buscó crearse sus propias oportunidades, liderados por el capitán Dirk Kuyt, silbado en cada toque por su pasado en el Liverpool.

Pero los Diablos Rojos fueron por mucho el mejor equipo en la cancha y a los 35 minutos Ibrahimovic filtró un pase corto hacia Wayne Rooney, quien arrastró la pelota y la pinchó por arriba del arquero para el 1-0. El gol, sin embargo, debió ser anulado por fuera de lugar, pero el juez de línea no se percató de este detalle.

Rooney llegó así a 39 goles en competencias europeas y se convirtió en el máximo goleador continental del Manchester United. Detrás quedó la marca de 38 establecida por Ruud van Nistelrooy.

Hoy sí Michael Carrick y Paul Pogba dieron abasto para jugar solos en el centro del campo pues el Feyenoord nunca representó una seria amenaza en ataque. En el fondo la novísima pareja de de centrales de Daley Blind y Phil Jones también se mostró bastante solvente.

En el segundo tiempo el United continuó volcado sobre el arco de Brad Jones, otro con pasado en el Liverpool, y no fue hasta el minuto 69 que Juan Mata recibió una fantástica habilitación de Rooney y remató con el arco a su placer.

https://www.telemundodeportes.com/sites/default/files/field/image/2016/11/24/mata-rooney.jpg?cid=linkdeportes

Seis minutos después Jones introdujo la pelota en su propio arco después de un contacto bastante cercano de Ibrahimovic.

Ya sobre el descuento Jesse Lingard sacó un remate de zurda desde la entrada del área que Jones alcanzó a rozar, pero no a desviar completamente.

Ahora el Manchester United se ubica segundo con nueve puntos, uno menos que el Fenerbahçe y dos más que el Feyenoord, que jugará en casa ante los turcos en la última fecha, mientras el United se desplazará a Luhansk para enfrentar al sotanero Zorya. Un empare les bastará para conseguir la clasificación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!