Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
El club francés se declaró como víctima de los fanáticos de Turquía, al señalarlos como los causantes de los incidentes.

El Lyon culpa a hooligans turcos

LYON, Francia.- El Lyon declaró que fue víctima de los hooligans del club turco Besiktas en su partido del jueves por los Cuartos de Final de la Europa League.
Los incidentes dentro del estadio del Lyon, que obligaron a retrasar el inicio del partido, fueron la secuela de enfrentamientos entre hinchas franceses y turcos en la ciudad. Unos 20 minutos antes del comienzo del encuentro, hinchas del club galo invadieron el terreno, mientras bengalas y otros objetos eran lanzados desde el sector más alto de las gradas donde estaban los seguidores de Besiktas.
 
El partido finalmente empezó con 45 minutos de retraso, después que la policía intervino en las gradas.
 
Vincent Ponsot, uno de los representantes legales del Lyon, admitió que el club francés tuvo responsabilidad por los incidentes, pero insistió que los hinchas de Besiktas fueron lo que provocaron los problemas.
"Como organizadores tenemos algo de responsabilidad, excepto que está claro que fuimos víctimas de una agresión que no fue de nuestro seguidores, sino de los hooligans turcos'', dijo Ponsot en una conferencia de prensa, después de anunciar que la UEFA abrió un expediente disciplinario sobre el caso.
 
El directora de seguridad del Lyon, Annie Saladin, indicó unos 50 hinchas turcos entraron a la fuerza al estadio y protagonizaron los desmanes. Dijo que lanzaron proyectiles desde la parte superior de las gradas, lo que obligó a otros hinchas más abajo a cobijarse en el terreno.
 
"Incluso con 700 oficiales de la policía no pudimos controlar a este grupo. Estaban empeñados y lograron lo que querían'', señaló.
 
Saladin agregó que, una vez identificados, los violentos fueron sacados por la policía.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!