Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El Ajax aplasta al Lyon (4-1) y pone pie y medio en la final de la Europa League

AMSTERDAM, Holanda.- El Ajax consiguió la mitad del boleto para la final de la Europa League después de golear al Olympique de Lyon por 4-1 en la ida de las semifinales disputada en un abarrotado Amsterdam Arena que disfrutó de una gran actuación de sus jugadores. 

El gol de Traoré (1-0 minuto 25) cambió la dinámica del partido y supuso un duro golpe para los franceses, del que no solo no se recuperarían, sino que encajarían uno más contundente diez minutos después. Fue Dolberg (2-0 minuto 34) quien pondría tierra de por medio y llenaría de esperanza a la hinchada "ajacied". 

 

En un segundo tiempo loco con grandes ocasiones para ambos bandos, estuvieron más certeros los holandeses que prácticamente sentenciaron la eliminatoria. Marcó Younes (3-0 minuto 49), descontó Valbuena (3-1 minuto 66') y remató nuevamente Traoré (4-1 minuto 71).

UN PRIMER ACTO DE GOLES

No jugó de inicio el hombre con mayor peligro del Lyon, un Lacazette que, con molestias musculares, empezó desde el banquillo un encuentro que arrancó parejo, equilibrado, con ambos conjuntos reconociéndose, activándose, perdiendo el respeto y el miedo a estirarse.

Salvo una llegada con escaso rendimiento para cada equipo, tras esa fase inicial de estudio mutuo, el partido se atascó en constantes cambios de posesión e interrupciones que impedían que cualquiera de ambos estableciese una situación de dominio y control. 

Aun así, fue el conjunto francés el que parecía menos nervioso, más entero y mejor posicionado. Eso sí, con las mismas dificultades que su rival holandés para conectar con su ataque y amenazar el arco.

 

Pero el fútbol es tan caprichoso como incierto. Apenas había producido el Ajax, ni siquiera disparado a puerta ni inquietado el arco francés y, en el minuto 25', se adelantaron los holandeses. Tras un tiro libre desde la derecha, Traoré acarició con la frente lo justo para anotarse el primero de la semifinal.

El gol le cambió la cara al Ajax y también al partido. Le costaba mucho menos combinar, presionar y recuperar. Precisamente, una buena presión de Traoré habilitó al delantero Dolberg, quien en el mano a mano con Lopes tiró de empeine para batir por segunda vez el arco francés. Quinto gol del danés en esta Europa League.

La sonrisa de los holandeses contrastaba con la depresión francesa en defensa, donde hacía estragos. Al filo del descanso, se salvó el Lyon gracias a un Lopes que evitó, con dos intervenciones consecutivas a Younes y Traoré, el tercero del encuentro.

UN SEGUNDO ACTO CON GOLES... Y MUCHO FÚTBOL

No salvó, sin embargo, en el 3-0 que logró un redimido Younes al inicio del segundo tiempo. Una pérdida en la salida de balón le costó al Lyon encajar un tanto, que aunque con suspense, terminó rebasando la línea de gol y subiendo a un marcador abultado.

El tercero terminó de romper el partido. El Ajax olió sangre y se fue a por el cuarto, pero terminó pagando su descaro y acabó descontando el Lyon por mediación de un Valbuena que, en el 66' aprovechó un rechazo en el área para firmar un gol importantísimo para el cuadro francés.  

 

Tras el 3-1, Fekir tuvo el 3-2 en un mano a mano clarísimo ante Onana que acertó a atajar el arquero del Ajax. Y de un gol que no fue a otro que sí y volvió a poner al borde del KO a un Lyon que encajó el 4-1 en el 71', obra nuevamente de Traoré.

Entró Lacazette en el 76' para intentar, en vano, dar algo de vida a un Lyon gravemente herido en el resultado tras su paso por Amsterdam. Ahora la semifinal pondrá rumbo a Francia, donde solo un milagro arrebataría el boleto para la final que ya parece tener amarrado el conjunto holandés.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!