Horarios

Dos al hilo: El Manchester United cae ante el Feyenoord en su debut en la Europa League

ROTTERDAM, Holanda.- El Manchester United perdió 1-0 ante el Feyenoord en la primera fecha de la Europa League. Es la segunda derrota consecutiva del conjunto después de caer en el derbi el pasado sábado ante el Manchester City.

       ¡CRACKS!: Grandes figuras que brillarán en la Europa League (FOTOS)

Mourinho dejó a Wayne Rooney, Daley Blind, Luke Shaw, Henrikh Mkhitaryan y Jesse Lingard en Manchester, mientras Zlatan Ibrahimovic y Marouane Fellaini se quedaron en la banca. Marcus Rashford fue titular por primera vez en la campaña y Juan Mata y Anthony Martial partieron también desde el inicio.

Por primera vez el portugués jugó con tres hombres en el centro del campo, Morgan Schneiderlin, Ander Herrera y Paul Pogba, tal y como los hinchas lo pedían a gritos. Pero a estos futbolistas les faltó conexión con los atacantes, produjeron pocas ocasiones de gol y a ratos el equipo pareció el dirigido por Louis van Gaal en la campaña pasada.

        EN EL LECHO DE MUERTE: Jugadores del United cumplen el deseo de un fan justo antes de morir

El Feyenoord plantó cara y disputó cada pelota como si fuera la última, liderados por dos hombres con experiencia en la Premier League, Dirk Kuyt y Karim El Ahmadi.

Al ver que el empate no se rompía, Mourinho decidió hacer los tres cambios a los 63 minutos. Sacó a Mata, Rashford y Martial para mandar a la cancha a Zlatan, Ashley Young y Memphis Depay.

Las cosas no cambiaron demasiado para el Manchester United pues el Feyenoord no bajó la intensidad y continuó jugando de manera agresiva, cometiendo muchas faltas.

El empate se rompió a los 79 minutos cuando Tonny Vilhena remató de primera intención en el área un pase de Nicolai Jorgensen, quien había recibido en la banda derecha en clara posición adelantada no vista por el juez de línea.

Zlatan tuvo la oportunidad de empatarlo con un tiro libre en el descuento, pero su remate fue muy frontal y no causó demasiada zozobra para Brad Jones, ex arquero del Liverpool.

Ahora el United regresa a casa después de una semana negra con dos derrotas y presto a visitar al Watford el domingo por la Premier League. Su próximo partido continental será en dos semanas ante el Zorya Luhansk, de Ucrania, en Old Trafford.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!