Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

"Chucky" Lozano y Napoli logran su primer triunfo en Europa League ante Real Sociedad

SAN SEBASTIÁN, España.- Luego de debutar con derrota ante el Az Alkmaar neerlandés, el Napoli italiano y el mexicano Hirving "Chucky" Lozano lograron este jueves su primera victoria en la Europa League 2020-2021, luego de imponerse de visita 0-1 a la Real Sociedad de España, en la Segunda Jornada de la Fase de Grupos.

Para mala fortuna de Gennaro Gattuso, entrenador de los napolitanos, su figura Lorenzo Insigne, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular a los 22'. El azteca entró al rescate en lugar del mejor atacante de su club y tuvo una buena participación, luego de que arrancó en la banca por primera vez en esta campaña y de tener cinco titularidades, cuatro en liga y una en este certamen.

El ex jugador de Pachuca, quien lleva cuatro dianas en esta temporada en la Serie A, jugó 68 minutos, hasta el silbatazo final, y fue amonestado a los 44'. Habrá que ver qué dice Gattuso de él, luego de sumar dos duelos consecutivos sin gol, aunque sí ha tenido actividad a comparación de la campaña pasada.

VIDEO: EL CULPALBLE DEL DESPERTAR DE LOZANO

Matteo Politano a los 55' fue el autor del único tanto de este compromiso, que se sumó al buen accionar de la defensa napolitana liderada por Kalidou Koulibaly y del portero colombiano David Ospina, quien se lució en la portería cuando fue requerido. El partido fue muy apretado, de ida y vuelta, donde el Napoli terminó con 10 hombres, luego de la expulsión del nigeriano Víctor Osimhen por doble amarilla a los 90'+2'.

A pase de Bakayoko, Politano volvió a demostrar que su disparo de larga distancia es veneno puro, ya que desde el costado derecho sacó un zurdazo desde fuera del área que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la puerta del meta "Donostierra" Álex Remiro, con un poco de suerte por el desvío de Modibo Sagnan, quien tenía su primera titularidad con el club español.

Con este resultado, el Napoli se coloca segundo del Grupo F con tres unidades, por debajo de su verdugo de la primera fecha. La Real Sociedad, sorprendentemente el líder de LaLiga de España, igual tiene tres unidades pero en el tercer peldaño, luego de caer en casa ante el segundo de la Serie A.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!