Horarios

"Chucky", Érick Gutiérrez y Pizzuto ya conocen a sus rivales de Liga Europa

NYON, Suiza.- Este viernes ha tenido lugar el sorteo de la UEFA Europa League, torneo en el que también estarán presentes otros tres mexicanos: el "Chucky" Lozano y su Napoli, Érick Gutiérrez con el PSV Eindhoven y el joven Eugenio Pizzuto con el Lille francés. 

Y no se puede decir que los tres hayan tenido la misma suerte, ya que solamente el exPachuca Gutiérrez ha quedado encuadrado en un grupo asequible. 

Su PSV se medirá al PAOK de Salónica griego, al novel pero peligroso Granada y al Omonia chipriota. Un grupo en el que, a priori, se disputará el pase a los dieciseisavos de final del torneo junto al conjunto español, quien por primera vez en su historia disputa competición europea.

Por contra, tanto el "Chucky" como Pizzuto lo tendrán más difícil. Cierto es que el Napoli parte como uno de los favoritos del Grupo F, pero la Real Sociedad y el AZ Alkmaar serán dos huesos duros de roer y todos competirán por el boleto a la siguiente ronda; mientras que el Rikeja croata parte en principio como la cenicienta. 

Y, por último, el devenir del Lille de Eugenio Pizzuto. Al pivote mexicano de 18 años, quien apenas lleva dos meses en Francia y todavía se está adaptando al fútbol europeo, le ha tocado el grupo más difícil.

Los galos se medirán al Celtic de Glasgow, al Milan y al Sparta de Praga. Todo un reto para el Lille, quien año tras año va perdiendo a sus estrellas, como ha sido el caso de Nicolas Pépé o de Victor Osimhen

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!