Horarios

Chucky busca su gol 50 en Europa con el mismo patrón del Chicharito

NÁPOLES, Italia.- Este jueves en la Jornada 1 de la UEFA Europa League, Hirving Lozano, quien ha sido un titular recurrente en esta temporada para el Napoli, busca marcar su gol número 50 en el futbol europeo y así emular a su compatriota, Chicharito Hernández, quien llegó a esta cifra en 117 partidos disputados con el Manchester United.
 
El partido del jueves 22 de octubre ante el AZ Alkmaar en el Estadio San Paolo, coincidentemente sería el juego número 38 con el Napoli y el 117 para el Chucky desde que desembarcó en territorio europeo en el verano del 2017 para fichar con el PSV Eindhoven, club donde disputó un total de 79 encuentros.
 
"CHUCKY" LOZANO: DE LA BANCA AL ESTRELLATO
 
 
Con el cuadro holandés Lozano no tardó en brillar y en tres temporadas logró anotar 40 goles: 34 en la Eredivisie, 2 en Copa de Holanda y 4 más entre rondas clasificatorias y Fase de Grupos de la Champions League.
 
El doblete que anotó el pasado fin de semana ante el Atalanta en la Serie A, le significó su octavo y noveno gol con la camiseta del cuadro italiano, donde tuvo una primera temporada (2019-2020), complicada y en la que solo consiguió anotar en 5 ocasiones, 4 en liga y una en Champions.
 
El camino del Chicharito a sus primeros 50 goles Durante 10 temporadas en Europa, Javier Hernández consiguió marcar en 127 ocasiones con cinco equipos distintos: Manchester United (59), Real Madrid (9), Bayer Leverkusen (39), West Ham (17), y Sevilla (3), peros sus primeras 50 dianas cayeron vistiendo la camiseta de los Red Devils.
 
En su campaña debut 2010-2011 anotó 20 goles en 45 partidos disputados. Un año más tarde (2011-2012), jugó en 36 ocasiones y solo pudo marcar 12 tantos. En la temporada 2012-2013 tuvo minutos en 36 duelos y se hizo presente en el marcador en 18 ocasiones para llegar así esa vez a 50 goles en el Viejo Continente.
 
HIRVING LOZANO Y EL DATO QUE COMPRUEBA SU REVOLUCIÓN CON EL NAPOLI
 
 
La primera vez del Chucky en Fase de Grupos de Europa League Pese a que en 2019, antes de ser traspasado al Napoli, disputó tres juegos con el PSV Eindhoven en rondas clasificatorias de esta competencia, será la primera ocasión que el Chucky Lozano dispute un partido en Fase Grupos de la Europa League.
 
Previo a vestirse de celeste, Hirving tuvo la posibilidad de jugar tres duelos con los Granjeros, que fueron eliminados en la Tercera Ronda de clasificación por el NK Osijek de la primera división de Croacia. Lozano disputó 149 minutos en los tres duelos, siendo titular en solo uno de ellos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!