Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Celta de Vigo sueña con su primera final europea ante un Manchester United necesitado

VIGO, España.- Las semifinales de la Europa League viven este jueves su segundo acto con el Celta vs. Manchester United que enfrenta el sueño de los españoles por alcanzar su primera final europea con la necesidad de los ingleses por dar un paso más para conquistar un trofeo que les diera boleto directo a la próxima Champions League.

Así pues, el cuadro de Mourinho es el club más obligado a llegar a la final. Aunque los Red Devils ganaron en agosto la Supercopa de Inglaterra y en febrero la Copa de la Liga, su trayecto por la Premier League es errático. Aparte, fue eliminado por el Chelsea en cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

 

Pero, sobre todo, es problemática su temporada en el torneo de la regularidad. Hace tiempo que perdió opciones de luchar por el título y lucha codo con codo con el Manchester City y con el Liverpool por jugar el año que viene en la Liga de Campeones. Quedarse fuera de esa competición sería un fracaso que, sin embargo, podría mitigarse si gana la Liga Europa.

Por eso, la eliminatoria ante el Celta, después de sufrir lo inimaginable en cuartos ante el Anderlecht belga, se presenta como un envite arriesgado para un equipo que no podrá contar con varios jugadores importantes.

El primero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que suma cinco goles en la competición, será baja por una grave lesión de rodilla. Aparte, la enfermería también está ocupada por los defensas Marcos Rojo, Chris Smalling y Phil Jones.

 

Mourinho podría recuperar a Juan Mata que, aunque no jugó el fin de semana, estuvo en el banquillo después de un mes de baja por un problema en la ingle. También a Paul Pogba, que se perdió el choque ante el Swansea por un problema muscular y, según declaró el técnico portugués, podría regresar frente al Celta.

Enfrente, el United se verá las caras con un equipo que ya ha hecho historia tras alcanzar las semifinales. El Celta no tiene nada que perder y sueña con lograr una gesta ante el favorito de la competición. Su primera final europea está al alcance de su mano y no quiere desperdiciar su oportunidad.

 

Por eso, el cuadro dirigido por el técnico Eduardo Berizzo ha reservado fuerzas en la competición doméstica, en la que ha perdido los últimos tres encuentros que ha disputado (Betis, Sevilla y Athletic). En cada partido ha ido alternando titulares con suplentes y el pasado fin de semana jugó con pocos fijos como Facundo Roncaglia o Daniel Wass.

El resto, o no fue convocado o comenzó el choque ante el Athletic en el banquillo. La derrota por 0-3 dolió mucho a Berizzo, que espera un cambio en sus jugadores para la cita más importante del curso.

El Celta, después de romper la barrera de los cuartos de final (fue eliminado en 1998, 1999 y 2000 por el Marsella, el Lens y el Barcelona) quiere seguir escribiendo una crónica desconocida después de casi 100 años de historia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!