Horarios

Así anuló Mourinho a Lionel Messi en la Champions League con el Inter hace 10 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra de las grandes rivalidades del fútbol, aparte de la Messi vs. Cristiano Ronaldo, ha sido la que han protagonizado los entrenadores Pep Guardiola y José Mourinho. Uno de los episodios más memorables de ese agarrón fue la semifinal de la Champions League 2009-2010, donde el Inter de Milán de “Special One” eliminó al Barcelona del Guardiola.

A 10 años de esa hazaña, la cual concretó el club italiano coronándose en el Santiago Bernabéu ante el Bayern, recordamos cuando Mou compartió cómo planteó el partido y nulificó a Lionel Messi, que vivía sus mejores años como el mejor futbolista del mundo.

VIDEO: MARTINO HABLA DE SU VERDADERA RELACIÓN CON MESSI


““Ellos (el Barcelona) tenían a Ibrahimovic como 9, fijando a los centrales. Messi empezaba desde la derecha pero, obviamente, con la libertad de jugar en diversas áreas. Dani Alves era el encargado de ir al ataque continuamente y tratar de crear esta situación de superioridad. Nuestra decisión fue qué hacer cuando esta situación se producía.

"Messi iba entre líneas y Alves le superaba por fuera. Si hacíamos que Zanetti siguiera a Messi, se quedaría fuera de posición y Alves podría entrar fácilmente por aquí. Así que si Pandev en la ida se encargaba de seguirle, acabaría jugando casi como un lateral izquierdo. Así que, ¿cómo íbamos a resolver esta situación? La situación para nosotros estaba muy clara: Messi no podía estar solo cuando se metía entre líneas.

"Este jugador, Thiago Motta, tenía que estar en control de toda esta zona del mediocampo y siempre en comunicación con el lateral izquierdo, Javier Zanetti. Y hay un momento en el que la marca pasa a ser tuya y yo me quedo en mi zona, pero si en un momento concreto el mediocentro es atraído a otras zonas y Messi se mete entre líneas, el lateral izquierdo tiene que ir a cubrirle, pero luego tienes que defender a Alves. Así que era una combinación de ideas, pero lo más importante era no dejar jugar a Messi con facilidad”, declaró Mou al canal de youtube “The Coaches' Voice”.

Mourinho ha reconocido que en el uno a uno no puedes parar a Messi, a quien enfrentó en varias ocasiones; incluso, hace un año, cuando era comentarista en “Rusia Today”, dijo que aparte de marcarlo colectivamente solo lo puedes detener si lo metes en una jaula.

VIDEO: MOURINHO: "CUALQUIERA QUE TENGA A MESSI PUEDE GANAR LA CHAMPIONS"

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!