Horarios

¡40 seguidos encajados! El calvario de David de Gea con los penales

GDANSK, Polonia.- Si hay un futbolista señalado por la derrota del Manchester United contra el Villarreal en la final de la Europa League es David de Gea, el arquero español que, de bien seguro, no habrá pasado una buena noche. 

Y es que en la fatídica tanda de penales que decidió al campeón, De Gea no fue capaz de atajar ni un solo disparo de los once que recibió, incluso uno del arquero visitante. 

Y para más inri, fue él mismo quien erró el decisivo, el que hubiera servido a los "Diablos Rojos" para reiniciar de nuevo la tanda. 

Una noche negra que pudo evitarse, aunque la decisión quizás lo hubiese hundido todavía más. Y es que se ha sabido que Solskjaer se planteó sustituir a De Gea antes de iniciar la tanda, como Van Gaal hizo en el Mundial de 2014 en la selección de Países Bajos contra Costa Rica. 

Y motivos tenía el noruego, pues David de Gea posee un auténtico récord negativo con los penales, pues ha encajado los últimos 40 que le han lanzado, 25 en partidos y 15 en tandas. 

La última vez que atajó uno fue en la FA Cup ante el Everton, el ya lejano 23 de abril de 2016, hace más de cinco años. 

Y por si De Gea no tuviera suficiente con las burlas que está teniendo que soportar, su pareja ha denunciado este jueves el acoso que está sufriendo por la actuación de su marido. La actriz y cantante Edurne publicó un mensaje en sus redes en el que animaba a luchar contra el machismo, pues la cantidad de comentarios malsonantes que ha recibido es abismal. 

También te puede interesar:

El Villarreal tumba al United y conquista la Europa League

El regreso de Cristiano al Man United, ¡más cerca que nunca!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!