Horarios

Zinedine Zidane y Diego Simeone, presionados por la historia

MILÁN, Italia.- La reedición de la final de 2014 planta sobre el terreno de juego a los acérrimos rivales de la capital española, además dos entrenadores que podrían hacer historia a costa de la victoria en San Siro, en un duelo de matar o morir, la undécima o revancha.

Diego Pablo Simeone es el quinto entrenador argentino en 60 años que dirigirá en una final de la UEFA Champions League, y luego de perder la oprtunidad de conquistar la corona europea, buscará que los colores de la nación sudamericana se enaltezcan al igual que en 1965, cuando Helenio Herrera estaba en el banquillo del Inter de Milán en el escenario de la presente final.

Sólo Luis Carniglia, Helenio Herrera, Juan Carlos Lorenzo y Héctor Cúper consiguieron estar en una justa final por el título. Carniglia fue campeón en dos intentos con el Real Madrid en 1958 y 1959, mientras el "Mago" Herrera logró la consecución del título en 1964 y 1965.

Han pasado 51 años desde la última vez que un timonel argentino ganó la Champions, punto de partida para que el mismo Herrera cayera en 1967 ante el Celtic de Escocia, luego el "Toto" Lorenzo con el Atlético Madrid en la goleada frente al Bayern Munich en 1974, para terminar con una doble derrota de Héctor Cúper al frente de Valencia en 2000 en contra del Real Madrid y en 2001 con el Bayern Munich, esta vez en estadio de Milán pero bajo la denominación de Giuseppe Meazza.

Celebrar en la Fuente de Neptuno es tan importante como hacerlo en Cibeles. Para Zinedine Zidane, una victoria significaría convertirse en el primer entrenador francés en guiar a un equipo hacia el campeonato europeo, el séptimo en lograrlo como director técnico y jugador.

 

En ninguna de las 60 finales de Copa de Europa/Champions League, un técnico francés ha logrado el título. El Stade de Reims de Albert Batteux falló en su intento en 1955-1956 y en 1959-1960; el Saint Etienne de Robert Herbin hizo lo propio en el curso 1975-1976; en la campaña 2003-2004, el Mónaco de Didier Deschamps cayó ante el Porto; mientras el club inglés Arsenal al mando de Arsene Wenger perdió su compromiso ante Barcelona en la temporada 2005-2006.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!