Valverde jugó contra Liverpool con el tobillo destrozado. ¡Nadie lo sabía!

LIVERPOOL, Inglaterra.- Más allá de la clasificación del Real Madrid a las semifinales de la Champions League, lo que hizo Federico Valverde frente al Liverpool en Anfield es para condecorarlo.
 
LIVERPOOL Y LOS FATÍDICOS FRACASOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
 
 
¿La razón?
 
Además de jugar como lateral derecho, una posición que no es habitual para “El Pajarito”, el futbolista uruguayo hizo otro “doloroso” sacrificio que casi todos desconocían y que fue revelado por su novia a través de las redes sociales.
 
Resulta que Valverde jugó con el tobillo destrozado, pero además fue titular y disputó todo el partido en una zona poco habitual, debido a una improvisada decisión que tomó Zinedine Zidane tras la baja de Dani Carvajal.
 
Pero la proeza del mediocampista charrúa fue más allá, pues no sólo se acopló a la posición de lateral derecho, sino que fue elegido como el Jugador Más Valioso por la aplicación SofaScore, que lo calificó con un 8.0, producto de 8 intercepciones, 3 barridas, 2 despejes, 2 pases clave, además tocó 94 veces el esférico y ganó 6 de los nueve duelos terrestres que se le presentaron.
 
 
Su novia, la periodista Mina Bonino, no dudó en rendirle homenaje con una publicación a través de Twitter.
 
 
Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido. Seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regaló nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo“, escribió Bonino junto con la imagen en la que se muestra la notoria lesión en el pie de Federico Valverde.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!