Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Sergio Ramos

Un socio del Atlético demanda a la UEFA por la Champions que ganó el Real Madrid en mayo

MADRID, España.- Un socio e hincha del Atlético de Madrid que estuvo en Milán en mayo cuando el conjunto colchonero perdió la final de la Champions ante el Real Madrid ha decidido demandar a la UEFA y al árbitro Mark Clattenburg por convalidar el gol de Sergio Ramos, anotado en fuera de lugar.
 
 
José Antonio Campón reclama daños y perjuicios por entender que el tanto de Ramos “alteró la competición, beneficiando a uno de los dos equipos”, según el texto presentado por su abogado.
 
El demandante pide 1,660 euros (160 pagados por la entrada al partido y 1,500 por los daños morales causados) y señala a la UEFA por “no poner todos los medios para velar por el cumplimiento del reglamento y elegir personas que no cumplen con su deber como les sería exigible”, en este caso Clattenburg, aunque en realidad fue el asistente de banda quien debió haber levantado su bandera.
 
La demanda exige la introducción de “medios técnicos que existen y ya se usan en otros deportes” para ayudar a los árbitros en su labor.
 
 
La aplicación de la tecnología de video en el futbol es una práctica que está cobrando cada vez más fuerza y en Europa se han hecho varios experimentos para luego expandirla a todas las ligas.
 
El abogado del demandante confía en que si la querella se admite a trámite “va a ser aplicable a nivel europeo y cualquier espectador que se vea afectado por un engaño podrá reclamar”.
 
“Si vas al cine y no hay sonido, te devuelven el dinero. Esto es lo mismo. Hay una normativa y se ha incumplido. Es una negligencia. En tu trabajo, cuando eres negligente, pagas las consecuencias. Por eso dirigimos la reclamación al empleador (UEFA) y a su empleado (Clattenburg) como responsables. El objetivo final es cambiar esta situación. Reclamamos una cantidad razonable, no queremos hacernos millonarios con esto”, le dijo al diario AS.
 
 
El demandante no pretende cambiar el resultado del partido, algo que en la práctica no va a suceder. La oncena se quedará en las vitrinas del Real Madrid y el Atlético seguirá esperando su primera Copa de Europa. No obstante, el letrado querellante afirma que “el club sabe de esta demanda, pero ha preferido mantenerse al margen. Quizás sean sus propios aficionados los que le pidan que reclamen”.
 
El bufete donde trabaja dicho abogado ha creado una dirección de correo electrónico para que otros hinchas del Atlético, -o del Real Madrid, si también se sintieron engañados-, se sumen a la demanda, pues “en el día de mañana esta situación puede perjudicarles a ellos”.
 
Si finalmente el tribunal español donde se ha presentado esta demanda determina que tiene curso legal, podría desembocar en un tsunami jurídico tan grande como lo fue la Ley Bosman en la década del 90.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!