Horarios

Un día más en la oficina para Haaland: doblete y 20 goles en Champions

DORTMUND, Alemania.- El Sevilla estuvo cerca de lograr la remontada en Dortmund, incluso la mereció si tenemos en cuenta cómo se desarrolló el partido.

Pero hubo un jugador que se negó a que eso ocurriese. Se llama Erling y se apellida Haaland, una auténtica máquina de anotar. 

No vamos a descubrir hoy al nórdico, pero es que sus números siguen siendo asombrosos. El ariete de 20 años lleva ya 20 goles en la Champions League en tan solo 14 partidos, un promedio bárbaro para alguien tan joven. 

Él solo ha clasificado este martes al Borussia Dortmund a cuartos de final, pues anotó dos goles en la ida y otros dos en la vuelta para un total de 4 de los 5 que anotó el equipo en conjunto. 

De hecho, gracias a los dos dobletes, Haaland ha entrado en una pequeña lista de jugadores, la de aquellos que anotaron al menos cuatro goles en una misma eliminatoria de la Copa de Europa. 

Esta es liderada por Messi con 6 tantos al Bayer Leverkusen en 2012, en el segundo escalón aparecen los 5 goles de Ilicia al Valencia el año pasado; y en el tercero hasta cinco futbolistas con 4 goles: Wiltord al Werder Bremen en 2005, Rooney al Milan en 2010, Mario Gómez al Basilea en 2012, Cristiano Ronaldo al Schalke en 2014 y, desde este martes, Erling Braut Haaland. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!