Horarios

UEFA abre proceso disciplinario a Neymar por insultos a árbitro en Champions League

PARÍS, Francia.- La UEFA abrió este viernes un proceso disciplinario al jugador brasileño Neymar por "insultos" contra el árbitro del partido que el PSG perdió 1-3 contra el Manchester United, por lo que podría ser suspendido varios juegos en Champions League.

Este expediente es la continuación de la investigación iniciada por la instancia disciplinaria de la UEFA el pasado 13 de marzo contra la estrella del PSG.

La UEFA valorará si Neymar infringió el artículo 15.d de su código de disciplina, que estipula que un jugador puede ser sancionado "con una suspensión por tres partidos o por otro periodo por insultar (a un árbitro)".

Neymar, quien presenció lesionado el partido en las tribunas del Parque de los Príncipes, mostró su molestia en las redes sociales después del penal en contra del PSG señalado en los últimos minutos después de recurrir al VAR, y que significó la clasificación a Cuartos de Final de Champions de los Diablos Rojos.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de futbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", escribió el exjugador del Barça.

El artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”, por ello ahora el jugador enfrenta una investigación y una audiencia del Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!