Horarios

Tuchel quiere cerrar el "círculo Klopp" con la conquista de la Champions

LISBOA, Portugal.- El nombre de Thomas Tuchel parece estar ligado al de su compatriota Jürgen KloppY no solo porque compartan nacionalidad, sino porque su carrera en los banquillos ha sido bien parecida. 

Aunque no con los mismos títulos ganados, faceta en la que gana claramente Klopp, ambos han dirigido al Mainz 05 y al Borussia Dortmund, dos equipos de la Bundesliga. 

Fue aquí donde separaron sus caminos. Klopp se fue a Liverpool y Tuchel al PSG, pero al segundo le falta algo que sí logró el primero: la Champions

El técnico del Liverpool la consiguió con los "reds" la pasada campaña, un trofeo que nunca ha levantado Tuchel y que espera ganar este domingo ante el Bayern Munich en la gran final de Lisboa. 

De conseguirlo, cerraría el "círculo Klopp", un recorrido de equipos similares y también de trofeos emblemáticos, pues además de la ansiada "Orejona", ambos ganaron la Copa alemana con el Dortmund. 

Para muchos, el estratega del banquillo de Anfield es el mejor del mundo en su puesto, así que Tuchel tiene un gran espejo donde mirarse. 

Pero para ello deberá vencer al gigante bávaro, quien ya fue su máximo rival cuando dirigía en Alemania. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!