Horarios

Tottenham logra el milagro, se mete en la final de Champions

AMSTERDAM, Holanda - Con un triplete de Lucas Moura, incluido un gol al final del descuento, el Tottenham logró una impresionante remontada de un gol en la ida y dos del Ajax en la primera parte, para imponerse 2-3 y avanzar a su primera final de Champions.

El partido comenzó con mucha intensidad. El Tottenham sabedor de que necesitaba dos goles y el Ajax con el juego rápido, ofensivo y vistoso al que está acostumbrado.

Así a los 4 minutos un disparo de Dusan Tádic fue desviado al tiro de esquina por Hugo Lloris en una gran estirada. En el cobro llegó la apertura del marcador; el central holandés Matthijs De Ligt dejó la marca de Trppier para elevarse y cabecear a las redes fuera del alcance de Lloris.

El Tottenham reaccionó rápido y en la primera jugada después del saque del centro del campo Son Heun-Min, que volvía a la alineación tras perderse la ida por sanción, estuvo a punto de igualar con un disparo rastrero que dio en el poste.

El partido perdió intensidad después de los 15 minutos, con mucho juego en la mitad del campo y algunas faltas, una de las cuales le valió la amarilla a Sissoko.

A los 22 tuvieron otro acercamiento peligroso los Spurs con un disparo ligeramente desviado de Son, y dos minutos después un duro disparo de Eriksen a las manos de Onana. El Tottenham comenzó a cercar poco a poco al Ajax, pero un pérdida de balón en el medio campo casi termina en un gol de Tádic con un disparo cruzado que se fue por muy poco.

En el minuto 35 el Ajax dio otro paso hacia la final con un gran gol de Ziyech. Ve de Beek retrasó un balón y Ziyech lo remató desde afuera del área venciendo de nuevo a Lloris.

En la segunda parte Pochettino puso a Ferneando Llorente en lugar de Wanyama para buscar más ofensiva, pues necesitaba 2 goles para poder superar las semifinales.

Dele Ali se encontró con un balón cerca de la portería al minuto 52 pero Onana las sacó con reflejos felinos.

Dos minutos después un contragolpe de los ingleses llevado con gran velocidad  por Dele Ali terminó con un pase a Lucas Moura que venció al portero en el mano a mano.

Todavía no se había repuesto el Ajax del gol y dos minutos después una escapada de Sissoko por la derecha llegó a Llorente al borde del área pequeña, su doble remate fue rechazado dos veces por Onana, pero el segundo rebote llegó a Lucas Moura, que se revolvió y marcó su segundo gol con Onana en el suelo.

El resultado dejaba al Tottenham a un gol de la clasificación, así que Ajax intentó abrir líneas y entraron Veltman y Sinkgraven por Schoene y Dolberg para intentar sacudirse el dominio del equipo inglés, pero el Tottenham estaba inspirado y mantenía el control.

A los 70 se salvó el Tottenham gracias a una gran parada de Lloris a un tiro de cerca de De Ligt. El Ajax reaccionaba después de varios minutos de angustia.

El partido se transformó en un ida y vuelta y un disparo lejano de Ziyec en el poste en el minuto 77.

EN los 10 últimos minutos el Tottenham se fue con todo, entraron Erik Lamela y Ben Davis por Trappier y Rose. La primera se le fue a los 87 por otra gran parada de Onana a cabezazo de Vertonguen. Un minuto después fue un disparo de Soin al poste, y así llegó la prolongación de 5 minutos.

No sabe jugar sin atacar el Ajax y en vez de aguantar se fue contra el arco de Lloris. El francés rechazó un dispara de Ziyec y el rebote lo mando afuera Tadic. El partido era una locura. A Llorente se le fue un cabezazo por arriba del larguero y cuando ya quedaban 30 segundos se fue todo el Tottenham al área, tocó Llorente para Lucas Moura que remató como pudo para batir a Onana y cambiar el curos de la historia.

La final en el Wnda Metropolitano de Madrid será inglesa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!