Todo lo que se juega el Real Madrid contra el Borussia Mönchengladbach

MADRID, España.- El Real Madrid puede finalizar la fase de grupos en primer, segundo, tercer o cuarto lugar este miércoles. Nunca en sus 24 participaciones previas en esta ronda de la Champions ha sido eliminado, por lo que en caso de no acceder a octavos escribirá un capítulo nuevo en el libro negro de su propia historia

Pero los merengues no solo se juegan el prestigio contra el Borussia Mönchengladbach, un estatus ganado a base de noches épicas y luego de ser el equipo con más Copas de Europa de la historia, con 13. 

Los blancos se juegan también un gran pellizco económico que, en tiempos de Covid, no es nada desdeñable. En caso de avanzar a octavos de final, el premio por ello ya es de 11,5 millones de dólares. Por pasar a cuartos se ganan 12,7 millones; a la semifinal 14,5; a la final 18 y por ganarla 9 más. 

¿Está preocupado Zidane por la gran falta de gol del Madrid?

Pero no solo eso, sino que por cada partido vencido la recompensa es de 3 millones y por cada empate, de uno. Seguir vivo en Europa conlleva millones y los grandes es algo que no pueden desaprovechar, puesto que todos estos premios sumados al reparto del "market pool" y al histórico de los últimos diez años suponen auténticas millonadas. Por ejemplo, el Liverpool campeón de hace dos años ganó un total de 134 millones de dólares

Pero para alcanzar semejantes cotas el Real Madrid debe antes que nada clasificarse a octavos. Y afrontará el partido contra el Borussia con las altas de Sergio Ramos y de Dani Carvajal pero con las bajas de Odegaard, Mariano y Jovic. 

También te puede interesar:

La petición de Zidane para el mercado invernal del Real Madrid

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!