Horarios

Sorteados los grupos de la Champions League

Estos son los grupos de la primera fase de la Champions League

MÓNACO, Mónaco.- La UEFA Champions League empezó oficialmente con el sorteo de la fase de grupos, donde los 32 equipos de la máxima competición europeo conocieron sus primeros rivales en el camino a Cardif, donde se celebrará la gran final.

El duelo más interesante será el que enfrentará, dentro del grupo C, al FC Barcelona y Manchester City. Guardiola volverá a reencontrarse con el equipo al que tantos éxitos regaló. Además, también estarán en ese grupo el Borussia Mönchengladbach y el Celtic.

El actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, tampoco lo tendrá sencillo. Compartirá grupo con el Borussia Dortmund alemán, el Sporting de Portugal -equipo en el que se formó Cristiano Ronaldo- y el Legia de Varsovia. 

GALERÍA: Así queda la fase de grupos de la Champions League

También habrá que seguir muy de cerca el grupo A, donde se enfrentarán dos equipos fuertes como el PSG y el Arsenal, además del Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro.

Otro grupo muy duro será el D, que estará formado por dos grandes equipos como el Atlético de Madrid, último finalista, el Bayern de Munich, el PSV Eindhoven y el Rostov, que eliminó al Ajax en la fase previa.

La sorpresa del curso pasado en el fútbol inglés, el Leicester, tuvo fortuna en el sorteo y no le tocó ningún rival de primer nivel. El equipo de Ranieri se la jugará contra el Oporto portugués, el Brujas belga y el Copenhague danés, por lo que tendrá muchas opciones de avanzar a cuartos de final.

El Grupo B estará conformado por el Benfica, el Nápoles, el Dinamo de Kiev y el Besiktas. En el grupo E se enfrentarán el Mónaco, el Bayer Leverkusen, el CSKA de Moscú y el Tottenham Hotspur. Por último, en el H buscarán el pase a octavos de final la Juventus, el Sevilla, el Olympique de Lyon y el Dinamo de Zagreb.

En la fase de grupos no habrá ningún duelo entre equipos rusos y ucranianos debido a las tensiones políticas que existe entre ambos países.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!